< Diciembre 2022 >

Acnur cifra en 10 millones el número de refugiados ucranianos por la guerra

Refugiados ucranianos en Polonia.

Acnur cifra en 10 millones el número de refugiados ucranianos por la guerra

Más de 10 millones de ucranianos se han desplazado, en el interior del país o más allá de las fronteras, a causa de la guerra en Ucrania, según ha informado este domingo el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi. Países vecinos, como Polonia y Rumanía, están recibiendo el mayor número de desplazados.

Según ha informado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, este domingo, el número de refugiados por la guerra en Ucrania ha ascendido a diez millones de desplazados, tanto dentro como fuera de las fronteras del país, desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero. 

 

 

"Entre las responsabilidades de quienes libran guerras en todo el mundo, está el sufrimiento infligido a los civiles que se ven obligados a huir de sus hogares", ha trasladado Grandi a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

"La guerra en Ucrania es tan devastadora que diez millones han huido, ya sea desplazados dentro del país o como refugiados en el extranjero", ha continuado en el mismo tuit.

"Entre las responsabilidades de quienes libran guerras en todo el mundo, está el sufrimiento infligido a los civiles que se ven obligados a huir de sus hogares"

Por el momento, más de 3,3 millones de personas han abandonado Ucrania desde que comenzó el conflicto, según Naciones Unidas. Unos dos millones de ellos, han sido acogidos por Polonia y otro medio millón por Rumanía. 

 

También hay que sumar, al menos, 335.000 refugiados de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en la zona este del país, se han trasladado a territorio ruso desde el inicio de la invasión. 

 

En el caso de España, las personas sin recursos económicas que huyen del conflicto pordrán ser alojadas en el país sin necesidad de pedir protección de forma oficial, aunque hay unos "criterios mínimos" que deben cumplir tanto los desplazados desde el país asediado como los ucranianos que estaban ya en España en el momento de la invasión. 

 

Por el momento, las ciudades más afectadas de Ucrania son Kiev y Mariúpol. Las tropas rusas han bombardeado este lunes un centro comercial de la capital, dejando cuatro muertos tras de sí, mientras mantienen asediada Mariúpol, que se reúsa a entregar las armas y abandonar la ciudad después del ultimátum lanzado por el Kremlin el pasado domingo. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR