María Jesús Montero relaciona a los huelguistas con Putin y la ultraderecha y señala que el Gobierno “no cederá al chantaje”

María Jesús Montero relaciona a los huelguistas con Putin y la ultraderecha y señala que el Gobierno “no cederá al chantaje”

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha indicado este viernes que el Ejecutivo “nunca se niega a sentarse con nadie” sobre la posibilidad de negociar con los transportistas, pero, expresa que “no puede ser rehén del chantaje que puedan estar produciendo determinados colectivos”.

Montero ha sido dura con la huelga, apuntando que está siendo “un boicot” aprovechado por la ultraderecha. Además, advierte de que quienes impiden que los productos lleguen a su destino le “están haciendo juego a Putin” en contra de la inestabilidad del conjunto de los países europeos.

 

Cuestionada sobre si Vox es uno de los instigadores de la protesta, la ministra indica que desde el Gobierno creen que la formación liderada por Santiago Abascal “está animando y alentando” este tipo de manifestaciones para “provocar inestabilidad y hacerle juego al tirano”, en referencia a Putin.

 

"En cada momento actuaremos desde la responsabilidad y sabiendo que cada uno tenemos nuestra tarea, nuestra misión, en este caso el Gobierno de España, garantizar que aquellos transportistas que quieran desarrollar su trabajo lo puedan hacer en condiciones de seguridad", ha agregado la ministra de Hacienda

 

María Jesús Montero fue cuestionada acerca de este tema en Sevilla, dónde ha participado en un desayuno-coloquio bajo el título '2022: Políticas del Gobierno de España para la Ciudadanía'. Montero ha evitado aclarar si existirá una reunión del Ejecutivo central con el grupo de transportistas.

 

"Es imprescindible que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado contribuyan a la normalidad en el desarrollo de las labores que cada persona quiera ejercer", ha subrayado la ministra, quien ha insistido en que "esto es una movilización minoritaria puesto que las grandes patronales del transporte han estado en diálogo con el Gobierno", finaliza la política.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR