La Comisión de Salud Pública aprobará "en los próximos días" una guía de actuación común para atender a los refugiados

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una rueda de prensa en la Jornada del Sistema Nacional de Salud sobre Vigilancia de Salud Pública,el 10 de marzo de 2022 (Zaragoza)

La Comisión de Salud Pública aprobará "en los próximos días" una guía de actuación común para atender a los refugiados

El Ministerio de se Sanidad y las comunidades autónomas, en la Comisión de Salud Pública, han informado este jueves acerca de la aprobación "en los próximos días" de una guía de actuación común del Sistema de Nacional de Salud (SNS) frente a la llegada de refugiados ucranianos para dar un "tratamiento homogéneo" en todo el país

La Comisión de Salud Pública, con respresentación del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha anunciado este jueves la aprobación "en los próximos días" de una guía de actuación conjunta para el Sistema Nacional de Salud (SNS) frente a la llegada de refugiados procedentes de Ucrania

 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya había anticipado antes de la reunión de la comisión la idea del "protocolo coordinado" para dar un "tratamiento homogéneo en todo el territorio nacional" a los refugiados provenientes de Ucrania quienes tendrán a su diposición, casi de forma inmediata, protección y tarjeta sanitaria. 

 Será un "protocolo coordinado" para dar un "tratamiento homogéneo" en todo el país - Carolina Darias, ministra de Sanidad

Darias ha expuesto que el objetivo es que todo el que llegue a España pueda acceder a la vacuna contra el coronavirus y otras dolencias, con un "calendario acelerado" de vacunación. De esta forma, los refugiados ucranianos podrán acceder a las vacunas, no solo de Covid-19, sino también de otras enfermedades  "que puedan ser prevalentes en ese país", como es el caso de la polio. 

 

La comisión ha aprobado, también este jueves, la lista de chequeo para el análisis de la equidad en Estrategias, Programas y Actividades (EPAs) de Salud, una actualización del modelo de evaluación de la equidad y determinantes sociales de salud en las políticas públicas en esta materia.

 

Por otro lado, tanto Sanidad como las comunidades autónomas, han progresado en la Estrategia de Vigilacia y Control Frente al coronavirus que será aprobada en los próximos días al igual que la guía común de atención a los refugiados ucranianos. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR