< Diciembre 2022 >

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, pedirá a las comunidades autónomas una "respuesta unitaria" ante los que cuestionan los fondos de igualdad

La Ministra de Igualdad, Irene Montero

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, pedirá a las comunidades autónomas una "respuesta unitaria" ante los que cuestionan los fondos de igualdad

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha convocado las comunidades autónomas, el próximo 31 de marzo, en una reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Igualdad, para abordar distintos asuntos, entre ellos, alcanzar una "respuesta uniforme" ante los discursos que niegan la violencia machista y los que ponen en evidencia los fondos de igualdad.  

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha llamado a las comunidades autónomas en una reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Igualdad, el próximo 31 de marzo, para tratar distintos temas, entre ellos, alcanzar una "respuesta institucional unitaria" ante los discursos negacionistas de la violencia machista y los que cuestionan los findos de igualdad.

 

En la reunión se abordará el incio de los trabajos para la ampliación, mejora y renovación de los acuerdos e instrumentos, tanto resupuestarios como adminisrativos, del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y las iniciativas relacionadas, según han explicado desde Igualdad.

 

Al mismo tiempo, se acordarán las medidas de coordinación y actuación ante la crisis nacida por la guerra en Ucrania y se tratará el III Plan Estratégico para la lgualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 2022-2025.

Montero preguntó a través de su cuenta de Twitter cuál de esas políticas dejaría de financiar, indicándole seguidamente una serie de opciones que recogen las políticas de igualdad como los "permisos de maternidad y paternidad" o acabar con la brecha salarial"

Respecto a la polémica de los fondos del Gobierno destinados a políticas de igualdad en distintos ámbitos, Montero se ha enfrentado en la controversia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien dijo el respecto, la pasada semana en La Palma, que "la igualdad entre hombres y mujeres es tan importante como acabar con la pobreza de las familias".

 

"Esos 20.000 millones de euros, en otros tiempos yo no sé si estamos para gastarlos, pero ahora mismo nadie lo entendería (...) Está perfectamente contemplado y respaldado el hecho de que ayudemos a mujeres, a niños, a niñas, a todos. Estamos para salir a lo urgente, el aquí y el ahora, y no a agendas políticas e ideológicas", manifestó Ayuso.

 

 

Ante ello, Montero preguntó a través de su cuenta de Twitter cuál de esas políticas dejaría de financiar, indicándole seguidamente una serie de opciones que recogen las políticas de igualdad como los "permisos de maternidad y paternidad" o acabar con la brecha salarial". 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR