Más de 70 personas migrantes han muerto o desaparecido en la costa de Libia en las pasadas dos semanas

Patera rescatada por Cruz Roja

Más de 70 personas migrantes han muerto o desaparecido en la costa de Libia en las pasadas dos semanas

Al menos 70 personas migrantes han desaparecido o han sido dadas por fallecidas en las últimas dos semanas en las costas libias, según ha informado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) desde donde demandan acciones específicas para reducir la pérdida de vidas en el Mediterráneo

Al menos 70 migrantes han desaparecido o han sido dados por muertos en la costa de Libia en las últimas dos semanas, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

 

El pasado 12 de marzo tuvo lugar el último incidente, donde un bote que llevaba a 25 personas volcó en las proximidades de Tobruk. Las autoridades lograron rescatar a seis migrantes y recuperaron siete cuerpos, aunque 12 personas aún están desaparecidas. Así, el número de migrantes muertos o desaparecidos en el Mediterráneo aumenta hasta los 215 en lo que va de año, según la OIM. 

"Se necesitan más opciones para una migración segura para que la gente no se vea obligada a arriesgas sus vidas en su búsqueda por oportunidades mejores" - OIM

Desde la organización vuelven a pedir "acciones concretas" para disminuir la pérdida de vidas en la ruta migratoria del Mediterráneo, a través de búsquedas proactivas, rescates y mecanismos de desmebarco seguros, de acuerdo con el Derecho Internacional. Con ello, destacan como estos incidentes son resultado del acceso no equitativo a la movilidad segura y legal.

 

"Se necesitan más opciones para una migración segura, ordenada y regular, para que la gente no se vea obligada a arriesgas sus vidas en su búsqueda por oportunidades mejores", han apuntado. 

 

 

El jefe de la misión de la OIM en Libia, Federico Soda, se ha mostrado "devastado" por la pérdida de vidas en en esta ruta y la falta de acciones para combatir "esta tragedia en curso". "Cada migrante desaparecido representa a una familia en duelo buscando respuestas sobre sus seres queridos. Las familias merecen saber el destino de sus hijos, hermanos, padres, parejas o amigos", ha resaltado. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR