< Diciembre 2022 >

Enrique Ossorio, consejero de la Comunidad de Madrid: “¿Dónde estarán los pobres?”

Enrique Ossorio ironizó sobre las cifras arrojadas por un informe de Cáritas en el que se asegura que un 22% de la población madrileña vive en riesgo de exclusión social

Enrique Ossorio, consejero de la Comunidad de Madrid: “¿Dónde estarán los pobres?”

Enrique Ossorio ironizó sobre las cifras arrojadas por un informe de Cáritas en el que se asegura que un 22% de la población madrileña vive en riesgo de exclusión social

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido las declaraciones del consejero de Educación, Enrique Ossorio, en las que aseguraba que las cifras de exclusión social respaldadas en un informe de Cáritas eran falsas. Ayuso, presidenta de una comunidad donde su partido lleva gobernando un cuarto de siglo ha asegurado que la pobreza en la región es culpa de la izquierda.

“La población sale a la calle, y ve que la región de Madrid es rica, [y se dice]... ¿por dónde estarán [los pobres]?”, ironizaba mientras buscaba por el suelo Enrique Ossorio, consejero de Educación y portavoz del Ejecutivo regional. Sus declaraciones en torno al último informe presentado por Cáritas en el que alerta de las altas cifras de exclusión social en la región han resonado hoy en la Asamblea de Madrid, donde el PP ha cerrado filas en torno al consejero.

 

 

Es la gestión de la izquierda la que provoca la pobreza, las desigualdades, las dificultades, y luego arriman el hombro, como siempre, con la pancarta, para intentar achacarnos a los demás las culpas”, ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha cargado la responsabilidad de la pobreza de la comunidad a la izquierda. A renglón seguido, ha negado que existiera esa pobreza. “Empeñarse en dibujar a un Madrid como una región de pobreza es absolutamente falso”, ha afirmado. Haya o no pobreza, la culpa para la presidenta regional es culpa de la izquierda.

 

 

 

La oposición en bloque ha cargado contra las declaraciones de Ossorio y de la presidenta de la Comunidad. Alejandra Jacinto, portavoz de Podemos en la Asamblea ha afirmado en tono irónico “no nos imaginábamos que alguien pudiera superarle”. Jacinto ha espetado que “no es posible decir algo tan miserable sobre algo tan preocupante”, y ha zanjado diciendo “esperamos que pida perdón”.

 

 

En la misma línea se ha mostrado Juan Lobato, que ha insistido en la Asamblea, “pídale al señor Ossorio que pida disculpas”, ha continuado aseverando “que pida disculpas por haber puesto en duda a Cáritas, por haberse referido con sorna a familias que viven con dificultades”. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR