La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido las declaraciones del consejero de Educación, Enrique Ossorio, en las que aseguraba que las cifras de exclusión social respaldadas en un informe de Cáritas eran falsas. Ayuso, presidenta de una comunidad donde su partido lleva gobernando un cuarto de siglo ha asegurado que la pobreza en la región es culpa de la izquierda.
“La población sale a la calle, y ve que la región de Madrid es rica, [y se dice]... ¿por dónde estarán [los pobres]?”, ironizaba mientras buscaba por el suelo Enrique Ossorio, consejero de Educación y portavoz del Ejecutivo regional. Sus declaraciones en torno al último informe presentado por Cáritas en el que alerta de las altas cifras de exclusión social en la región han resonado hoy en la Asamblea de Madrid, donde el PP ha cerrado filas en torno al consejero.
“Es la gestión de la izquierda la que provoca la pobreza, las desigualdades, las dificultades, y luego arriman el hombro, como siempre, con la pancarta, para intentar achacarnos a los demás las culpas”, ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha cargado la responsabilidad de la pobreza de la comunidad a la izquierda. A renglón seguido, ha negado que existiera esa pobreza. “Empeñarse en dibujar a un Madrid como una región de pobreza es absolutamente falso”, ha afirmado. Haya o no pobreza, la culpa para la presidenta regional es culpa de la izquierda.
La oposición en bloque ha cargado contra las declaraciones de Ossorio y de la presidenta de la Comunidad. Alejandra Jacinto, portavoz de Podemos en la Asamblea ha afirmado en tono irónico “no nos imaginábamos que alguien pudiera superarle”. Jacinto ha espetado que “no es posible decir algo tan miserable sobre algo tan preocupante”, y ha zanjado diciendo “esperamos que pida perdón”.
En la misma línea se ha mostrado Juan Lobato, que ha insistido en la Asamblea, “pídale al señor Ossorio que pida disculpas”, ha continuado aseverando “que pida disculpas por haber puesto en duda a Cáritas, por haberse referido con sorna a familias que viven con dificultades”.