Se confirma la séptima víctima mortal por violencia machista en 2022 en Ceuta

Cartel 016

Se confirma la séptima víctima mortal por violencia machista en 2022 en Ceuta

Una mujer ha sido asesinada presuntamente a tiros por su marido en Cueta. La Delegación del Gobierno en Ceuta ha categorizado el crimen como "asesinato por violencia machista", mientras que las fuerzas policiales mantienen abierta la investigación 

Una mujer de 47 años ha sido asesinada a tiros por su marido de 48 años. El presunto autor del crimen es el marido de la víctima, un agente de Policía Local sin antecedentes ni denuncias previas por malos tratos. 

 

Los hechos habrían ocurrido a las diez de la mañana del lunes en la barrida de Parques de Ceuta donde se han contabilizado tres víctimas mortales por violencia de género desde el inicio del recuento en 2003: una en 2003 y otra en 2009, según explica la Delegación a Europa Press. 

El Gobierno de Ceuta decretó un día de luto oficial "como muestra de dolor y condena por el asesinato de la séptima víctima de la violencia de género" 

La mujer asesinada, supuestamente frente a su hija mayor de 17 años, trabajaba como notificadora judicial. La víctima tenía otro hijo, de diez años, con el arrestado quien ha sido detendio después de que los vecinos alertasen a las fuerzas de seguridad al escuchar los disparos en el domicilio. 

 

El Gobierno de Ceuta decretó un día de luto oficial "como muestra de dolor y condena por el asesinato de la séptima víctima de la violencia de género" en España en lo que va de 2022. También convocó un minuto de silencio el martes frente a la Asamble Autonómica. 

 

Según datos oficiales, el número de mujeres asesinadas por violencia machista asciende a 1.133 desde el inicio del registro en 2003. El número de menores huérfanos por esta lacra en España asciende a seis en 2022 y a 342 desde el inicio del recuentro en 2013.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR