< Diciembre 2022 >

La huelga de transportes paraliza la industria láctea

FENIL, la Federación Nacional de Industrias Lácteas, lamenta “se pone en riesgo el abastecimiento de productos nutricionalmente básicos en la alimentación de las personas como son la leche y los lácteos”

La huelga de transportes paraliza la industria láctea

FENIL, la Federación Nacional de Industrias Lácteas, lamenta “se pone en riesgo el abastecimiento de productos nutricionalmente básicos en la alimentación de las personas como son la leche y los lácteos”

El paro nacional indefinido convocado en el sector del transporte de mercancías por carretera provoca ya problemas de suministro en la industria alimentaria. Este miércoles el sector del pescado se veía afectado, y hoy, jueves, la industria láctea se ha visto obligada a suspender su actividad y las patronales del gran consumo reconocen falta de suministro en fábricas y la dificultad para abastecer los puntos de venta. La asociación UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) piden responsabilidad al gobierno, y afirman que “la alimentación es sagrada”. 

 

 

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), que integra más de 60 empresas del sector y el 95% de la producción láctea nacional, se vio obligada a mandar un comunicado, ayer por la tarde, en el que anunciaba que su actividad transformadora se suspendía con motivo de la huelga de transporte, que se viene desarrollando desde hace tres días. La patronal denunció "graves problemas en el funcionamiento de la cadena alimentaria" debido al bloqueo que se está produciendo en algunas carreteras, pues se ha visto interrumpido el suministro de los insumos necesarios para la elaboración de productos lácteos. 

 

Tampoco se ha podido desarrollar el traslado del producto terminado a las cadenas de distribución, por lo que se ha anulado el envasado, almacenamiento y gestión de un producto que es perecedero y esencial para el consumo diario. Desde UPA, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, piden al gobierno que se haga responsable "pedimos responsabilidad en las protestas porque hay determinadas cuestiones estratégicas que no se puede tocar, como la alimentación humana y animal, que es sagrada".

 

Por su parte, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha dicho que el Gobierno «asegurará que los camioneros que quieran trabajar puedan hacerlo» y que actuará con la «mayor contundencia» frente a los actos de protesta que se están registrando en algunos puntos de la geografía española, algunos de ellos rozando lo vandálico. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR