Begoña García ha trasladado a Luis Planas la “máxima preocupación” por la situación del campo extremeño

A la acuciante sequía, se suma ahora la “insoportable” escalada de precios que repercuten en el sector agrario, así como el contexto que vive Europa tras la invasión de Ucrania

Begoña García ha trasladado a Luis Planas la “máxima preocupación” por la situación del campo extremeño

A la acuciante sequía, se suma ahora la “insoportable” escalada de precios que repercuten en el sector agrario, así como el contexto que vive Europa tras la invasión de Ucrania

Begoña García, consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de Extremadura, ha acudido a la Conferencia Sectorial y Consejo Consultivo del Ministerio de Agricultura, al que ha acudido el ministro titular de este ámbito, Luis Planas, al que le ha trasladado los problemas del campo extremeño.

La consejera extremeña de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de Extremadura, Begoña García, ha trasladado la preocupación del sector rural de su comunidad al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la Conferencia Sectorial organizada por su ministerio.

 

 

García ha hecho llegar al ministro la preocupación del campo de Extremadura por la notable sequía que sufre su región desde este invierno. Tal y como ha detallado el delegado territorial de Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología en Extremadura, Marcelino Núñez, se ha registrado un 49% del valor de referencia para el invierno. 

 

Además de esta escasez de lluvias, que se espera que se prolongue para los próximos meses, comprometiendo la situación de sector rural, la consejera ha hecho llegar a Planas la preocupación por los efectos ocasionados en el campo a raíz de la guerra de Ucrania, además del “insoportable” aumento de los precios. 

 

 

Begoña García ha instado al Gobierno a presionar a Bruselas para definir medidas concretas para revertir la situación. Ha recalcado que todas las opciones deben tomarse desde la “unidad” de todas las comunidades.

 

Por último, ha calificado de “insuficientes” las medidas presentadas por el Ejecutivo para paliar la situación de sequía en el campo al no registrar ayudas directas a agricultores, empresas o cooperativas. Pese a ello ha valorado positivamente las iniciativas publicadas por el Gobierno. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR