La Policía Nacional recupera un maletín radiactivo en Usera

El maletín, un equipo de densidad y humedad del terreno, había sido robado en Humanes

La Policía Nacional recupera un maletín radiactivo en Usera

El maletín, un equipo de densidad y humedad del terreno, había sido robado en Humanes

La alerta del CSN, el Consejo de Seguridad nuclear, del robo de un maletín radiactivo provocó desconcierto en la ciudad. Hoy, jueves, los vecinos del distrito madrileño de Usera han avisado a los agentes de la Policía Nacional para que acudieran a una de las calles, en la que han encontrado el maletín. 

 

El pasado martes, 15 de marzo, el CSN (Consejo de Seguridad Nuclear) alertaba por el robo de un equipo de medición técnico en Humanes, y en cuyo interior había fuentes radioactivas. Pertenecía a la categoría cuatro, siendo la cinco la menos peligrosa. Aunque era “improbable que fuera peligrosa para las personas” debido a su baja radiactividad, la apertura o destrucción del maletín sí podría haber ocasionado daños al dejar descubiertas las fuentes radiactivas.  

 

El maletín, un equipo de medición de densidad y humedad de suelos, ha sido recuperado por los agentes de la Policía Nacional en la calle Francisco Ruiz, del distrito madrileño Usera. Tras la alerta de algunos ciudadanos del municipio a la Policía Nacional, que habían visto el maletín en la calle, los agentes han acordonado el lugar y desalojado la casa próxima al punto donde se encontraba el maletín. 

 

Agentes del TEDAX-NRBQ, bajo el protocolo en coordinación con el CSN, han realizado mediciones radiológicas en la zona, para comprobar que el lugar se mantenía seguro, y han procedido a la retirada del maletín. Según comunicó el CSN el robo del equipo se produjo tras la manipulación de la cerradura del portón lateral de la furgoneta en la que se transportaba. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR