La Disforia de Género de Inicio Rápido en #LaHoraFeministaTV6

La Hora Feminista 6, presentado por Nuria Coronado

La Disforia de Género de Inicio Rápido en #LaHoraFeministaTV6

Hay un nuevo fenómeno mundial que está creciendo de manera exponencial y del que nuestro país, debido al intento de aprobación de la Ley Trans de la ministra Irene Montero, no ha quedado exento. Se trata de la Disforia de Género de Inicio Rápido (DGIR), o lo que es lo mismo, el contagio social dirigido desde el lobbie trans que inunda las redes sociales y que está provocando que jóvenes, sin haber dado señal alguna nunca de disforia de género, decidan de un día para otro hacerse trans. Una decisión que supone una medicalización de por vida.

Y es que, si hasta ahora la disconformidad de una persona con su sexo biológico en edades muy tempranas incidía -según datos de American Academy of Pediatrics- entre un 0,3 de cada 10.000 mujeres y 1 de cada 10.000 varones, en la actualidad las cifras de personas afectadas por DGIR crecen a un ritmo frenético. En Madrid, por ejemplo, la Unidad de Identidad de Género ha visto un incremento de solicitudes de atención del 500% entre 2017 y 2019, la mayoría de ellas de chicas muy jóvenes. En otros países, como Gran Bretaña, este incremento ha sido del 4000% entre 2009 y 2018. 

 

Esta forma de disforia de género, insólita hasta hace pocos años, es más frecuente en niñas (7 de cada 10 casos) y en un alto grado suelen tener de fondo problemas subyacentes sin tratar como el autismo, TDAH, TOC, trastornos alimenticios, etc. y en un 86,7% de los casos coincide con un aumento de uso de las redes sociales por parte del joven, que además pertenecía a grupos de amistades en que una o varias personas se identificaban como transgénero. 

 

Para hablar de esta realidad visitan el plató de La Hora Feminista destacadas abolicionistas que piden toda la cautela del mundo y la defensa de una infancia y una juventud libre de estereotipos de género, así como de medicalización y hormonación. Se trata de la periodista y escritora sueca Kajsa Ekis Ekman; Ángeles Álvarez, de Contraborrado; Paloma Pulgar, de Amanda; Nagore Goicoechea, desistidora; y Cristina Lozano de Dofemco. 

 

 

 

 

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR