Derechos Sociales propone congelar alquileres, aumentar el IMV y un cheque energético de 300€

Derechos Sociales propone congelar alquileres, aumentar el IMV y un cheque energético de 300€

El ministerio de Derechos Sociales, a cargo de Ione Belarra, ha planteado en el seno del Ejecutivo una serie de medidas para mitigar las consecuencias derivadas de la invasión rusa en Ucrania. En ellas, destaca la congelación de alquileres durante este año, el despliegue del cheque energético de 300 euros para ayudar a las familias a pagar la factura de la luz o la ampliación del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

 

Las fuentes del departamento han explicado que el paquete de propuestas está explicado en un documento que se enviará este miércoles al resto de ministerios, en el que se contemplan gran parte de las propuestas del nuevo escudo social y verde, que se anunciaron en el Consejo Ciudadano estatal de Unidas Podemos del pasado viernes.

 

Belarra considera “imprescindible” la implantación rápida de las propuestas, que protegerán a la población ante el alza de precios generalizada a nivel global. la titular de Derechos Sociales mantendrá hoy un encuentro con organizaciones del Tercer Sector para abordar las consecuencias derivadas del conflicto en Ucrania.

 

Ministros y secretarios de la formación morada se reunieron para proponer la inclusión de medidas en el Plan Nacional de respuesta a la crisis internacional, que se estima su aprobación para el próximo 29 de marzo

 

La líder de Podemos ha remarcado en investigar los “beneficios caídos del cielo” que perciben las eléctricas, con el coste de la luz en precios de récord los últimos días. Reivindica los servicios públicos “ahora más que nunca” y su correcta funcionalidad en estos tiempos.

 

También propone medidas como la prorrogación del decreto antidesahucios, la ampliación del bono social y otra serie de reformas sociales destinadas a garantizar “unos ingresos mínimos y un techo para todos”, apunta la ministra Belarra.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR