El PSOE Madrid propone dos meses gratis de transporte público en la región

El PSOE Madrid propone dos meses gratis de transporte público en la región

Juan Lobato, secretario general del PSOE en Madrid, ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que le plantea tres propuestas destinadas a paliar el impacto de la guerra de Ucrania en la vida diaria y “ayudar a más de 4 millones de madrileños”.

 

Juan Lobato ha planteado tres medidas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los madrileños que hagan uso del transporte. La primera medida es la urgencia para la aprobación de dos meses de gratuidad en el transporte público para todos aquellos usuarios poseedores de la tarjeta de Abono Transporte de la región, en cualquiera de sus modalidad, así como para aquellos que la soliciten en los próximos dos meses.

 

La segunda propuesta está ligada a la primera. El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid sugiere implantar una tarifa plana para todos los abonos mensuales ordinarios de 30 euros mensuales, válido para todas las zonas de la Comunidad de Madrid.

 

La tercera y última medida que plantea el secretario general de la formación en Madrid es la ampliación del abono mensual joven de 20 euros hasta los 30 años, que actualmente solo se aplica hasta los 25 años. Se estima que beneficiaría a 400.000 jóvenes de entre 25 y 30 años. La tarifa de mayores de 65 años se mantendría sin cambios, a 3,6€ al mes.

 

Estas tres propuestas tendrán un impacto directo en el bolsillo de más de 4 millones de madrileños/as en forma de ahorro de 420 millones de euros, y además, supondrían una alternativa viable y sostenible a los miles de desplazamientos en coche que hay en la región y ayudarían a reducir las consecuencias de los altos precios actuales de los combustibles

 

Lobato también ha ofrecido la colaboración de su partido y de los alcaldes socialistas de la ciudad para acometer profundas mejoras en los servicios de transporte público, aumentando frecuencias y una mejora en la red de conexiones entre los servicios comunitarios.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR