publicidad

El problema no son las tecnologías es el uso que de ellas hagan los humanos” Luis Collado, directivo de Google, en el XVIII CONGRESO DE EDITORES CLABE. Celebrado en Palencia. 

Rusia espera lograr un acuerdo para poner fin a la guerra, aunque reconoce su dificultad

Rusia espera lograr un acuerdo para poner fin a la guerra, aunque reconoce su dificultad

El ministro de exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha reconocido que las conversaciones entre ambos países “no son fáciles”, sin embargo, expresa el querer llegar a un pacto entre ellos para poner fin a la invasión por parte del gobierno de Putin, que comenzó el 24 de febrero.

 


Sergei Lavrov concedió una entrevista a la cadena de televisión rusa RBC TV, en la que señalaba que, según los informes que recibía por parte de los negociadores, las negociaciones no están siendo fáciles, pero albergaba “alguna esperanza de lograr un compromiso”, así como indicaba que por parte de Ucrania algunos representantes “han dado la misma estimación”.

 

Sobre Zelenski, presidente de Ucrania, el ministro ruso ha manifestado que afirmó que las posturas comunes son cada vez “más realistas” y que hizo alguna intervención interesante, señalando que previamente, había realizado "una serie de declaraciones bastante confrontacionistas", añadió.

 

Moscú no quiere dejar de negociar el alto al fuego con Ucrania, explica, siempre y cuando se centre en objetivos. "Tuvimos una buena charla. Estamos preparados para otros contactos en el futuro, pero es deseable entender el valor añadido de esos contactos (...) y cómo esas propuestas para crear y organizar nuevos canales de interacción se relacionan con el funcionamiento de un proceso sostenible de negociación", apuntaba en referencia a las últimas conversaciones entre ambas naciones llevadas a cabo en Bielorrusia.

 

Lavrov lamenta que su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba, no presentase “nuevas ideas” en la reunión a tres bandas que tuvo lugar en Turquía la semana pasada, en la que también estuvo presente el ministro de exteriores turco, Mevlut Cavusoglu

El político ruso incide en la importancia de dar tranquilidad a los equipos encargados de negociar los acuerdos y dejarles trabajar en “una atmósfera más relajada, sin fomentar la histeria”.

Por último, hace alusión al cambio de discurso del presidente Zelenski por la nueva visión del conflicto por parte de la OTAN, aunque no pierde la oportunidad de criticar a los países occidentales por, en su opinión, no querer resolver esta crisis de una forma pacífica.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR