< Diciembre 2022 >

Sánchez insta al PP a sumarse al "patriotismo europeo" y a la unidad en la respuesta a Putin

Intervención de Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno del 16 de marzo de 2022

Sánchez insta al PP a sumarse al "patriotismo europeo" y a la unidad en la respuesta a Putin

El presidente del Gobierno responde a Cuca Gamarra que aún no sabe si tiene delante a un nuevo PP que todavía se confunde con el viejo PP

La sesión de control al Gobierno de este miércoles ha bajado en intensidad en lo que se refiere a las formas. La portavoz popular Cuca Gamarra, en un tono más comedido ha utilizado, sin embargo, los argumentos ya conocidos para atacar al Ejecutivo, así les acusa de despilfarro y de gasto ineficaz en un Gobierno sobredimensionado. Sánchez ha pedido a la portavoz popular que hagan un “ejercicio de patriotismo europeo” como están haciendo el resto de socios de la unión lo que podrá construir una respuesta unitaria al desafío que supone la invasión ilegal de Vladimir Putin.

Pedro Sánchez ha señalado dos fechas clave en las próximas semanas que clarificarán la reacción de nuestro país ante las consecuencias económicas y humanitarias que ha provocado la Guerra de Putin en su invasión ilegal a Ucrania. Se trata del 24 y 25 de marzo cuando se reúne el próximo Consejo Europeo y el 29 de marzo cuando el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar un Plan Nacional que dé respuesta a los problemas económicos que ha provocado la agresión rusa. Así lo ha detallado en una nueva sesión de control al Gobierno donde ha respondido a la portavoz del PP Cuca Gamarra que sigue ejerciendo las funciones que hasta hace unas semanas tenía Pablo Casado y que seguirá teniendo hasta la celebración el próximo congreso nacional del partido que se celebra en Sevilla. 

 

 

Las formas de la portavoz popular han bajado unos cuantos decibelios respecto a la última sesión de control en el Congreso, pero no así el fondo con la utilización de los mismos argumentos que venía utilizando la formación conservadora. Esto le ha llevado al presidente Sánchez a responder que aún no sabe si se enfrenta a un nuevo PP o al viejo PP. Gamarra ha reprochado al jefe del Ejecutivo que mientras España sufre una inflación galopante que hace que se haya convertido para los españoles un lujo acudir a los supermercados o a las gasolineras mientras que tenemos un Gobierno sobredimensionado que “cuesta 108 millones de euros más al año” de lo que costaba el último Ejecutivo de Mariano Rajoy. La dirigente conservadora ha aludido a un informe del Instituto de Estudios Económicos según el cual España tiene “60.000 millones de euros de margen para reducir gasto ineficiente sin afectar a la calidad de los servicios públicos”. Por eso ha pedido que reduzca los ministerios, que rebaje el IVA de los carburantes del 21 al 4%, que reduzca temporalmente el impuesto sobre hidrocarburos y que no espere al 29 de marzo ya que mientras tanto el Ejecutivo lo único que hace es “recaudar más” para no abandonar el despilfarro. 

 

 

El presidente del Gobierno ha respondido pidiendo unidad en unos momentos de incertidumbre internacional y ha asegurado que su Gobierno “está defendiendo una respuesta conjunta a la crisis provocada por la Guerra de Putin" y ha aludido a los cuatro importantes acuerdos que salieron de la cumbre de presidentes del pasado fin de semana: retirar del debate partidista los fondos europeos y su gestión; coordinar la respuesta de solidaridad entre todas las administraciones para acoger y proteger a los refugiados y refugiadas que proceden de Ucrania, e ir a Bruselas con un ‘acuerdo de país’ que ayude a dar una respuesta económica eficaz y se acometan las reformas necesarias y en profundidad del mercado energético.

 

Sánchez ha puesto en valor que Europa está unida, que la sociedad española está apoyando la respuesta que se está ofreciendo a la agresión de Putin y ha pedido al PP que se sumen a esta unidad. 

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR