publicidad

"Una monarquía democrática debe ser, ante todo, una institución que sepa adaptarse a los tiempos, respetando las leyes y las aspiraciones del pueblo". Miguel Maura, Ministro de la II República

Cristina Narbona acusa a Feijóo de "abrir los gobiernos a la extrema derecha"

Cristina Narbona acusa a Feijóo de "abrir los gobiernos a la extrema derecha"

Cristina Narbona, presidenta del PSOE, ha hecho un balance tras la Conferencia de presidentes autonómicos, que se celebró este domingo en La Palma. Se ha centrado en cuatro puntos: -la ayuda humanitaria y la acogida de los refugiados ucranianos que lleguen hasta España; -la adopción de medidas ante la escalada del precio de la electricidad, -la cooperación en cuanto a la agilización de los trámites necesarios para el despliegue de los fondos europeos y ha recordado que -el Gobierno ha pedido a las CCAA que se actúe de forma coordinada y conjunta en lo relativo a la respuesta a los efectos económicos que ya está teniendo la guerra de Ucrania. También ha reflexionado sobre el avance de la extrema derecha. 

Cristina Narbona apoya la acogida de refugiados ucranianos y el desligamiento del precio del gas y la electricidad


Cristina Narbona apoya la acogida de refugiados ucranianos y el desligamiento del precio del gas y la electricidad

Tras la celebración de la Conferencia de presidentes en La Palma de este domingo, donde se reunían por primera vez en 10 años todos los presidentes de las Comunidades Autónomas, Cristina Narbona, presidenta del PSOE,  ha hecho un balance con las conclusiones más destacadas del acto.

Con respecto al tema actual de mayor relevancia, la guerra entre Ucrania y Rusia, Narbona manifiesta "una unidad en la solidaridad hacia el pueblo ucraniano y una unidad en la respuesta ante las consecuencias económicas de esta guerra". Cree fundamental un acuerdo entre las Comunidades Autónomas, el gobierno y los ayuntamientos para ayudar en la medida de lo posible a los refugiados. 

 

La subida del precio de la electricidad supone un problema para la mayoría de los ciudadanos, sobre todo para los menos pudientes, y defiende que hay que desacoplar el precio del gas con el precio de la electricidad, y otras tecnologías. Ha apoyado el posible acuerdo del gobierno con las Comunidades Autónomas enfocado en una gestión enfocada en la rehabilitación, en la eficiencia energética, y sobre todo, en la implantación y la extensión de las fuentes de energías renovables. 

Tacha como "pacto de la vergüenza" el del Partido Popular con Vox en Castilla y León. Ha argumentado que el propio presidente del PP europeo reconoció su decepción con la actitud del Partido Popular en España en torno a la presión de la ultraderecha. Algo que Cristina Narbona atribuye directamente "al señor Feijóo, quien ha abierto la puerta a la ultraderecha”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR