publicidad

"Una monarquía democrática debe ser, ante todo, una institución que sepa adaptarse a los tiempos, respetando las leyes y las aspiraciones del pueblo". Miguel Maura, Ministro de la II República

Los primeros ministros de Polonia, Eslovenia y República Checa se reúnen con Zelenski en Kiev

Los primeros ministros de Polonia, Eslovenia y República Checa se reúnen con Zelenski en Kiev

Los máximos mandatario de esas naciones se han desplazado este martes a la capital de Ucrania para reunirse en persona con Volodomir Zelenski, como muestra de apoyo, señalando, además, que es una expedición emprendida en nombre del conjunto de la Unión Europea.

 


El primer ministro checo, Petr Fiala, ha indicado en Twitter que viajan “como representantes” de los Veintisiete, tras una consulta con los altos cargos europeos, Charles Michel, presidente del Consejo Europeo y Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

 

"Confirmamos que el primer ministro de Polonia informó en los márgenes de la cumbre a los presidentes Von der Leyen y Michel de una posible vista a Kiev. El viaje se confirmó anoche", apuntaron los portavoces de los organismos comunitarios. Pese a ello, los cargos que se encuentran en Kiev, responden en nombre propio y no en representación de la UE, advierten fuentes a Europa Press.

 

La intención de los líderes de las naciones europeas que han viajado es trasladar el “apoyo inequívoco” del bloque al presidente Zelenski durante la ofensiva rusa en su país. También estará acompañado de un respaldo en forma de un “amplio paquete de apoyo”, según se observa en los comunicados de los distintos gobiernos.

 

"Europa debe garantizar la independencia de Ucrania y asegurarse de que está lista para ayudar en la reconstrucción", declara el primer ministro de Polonia, compartiendo el plan de Europa de ayudar en la reconstrucción del país una vez cese la ofensiva rusa. 

 

Rusia y Ucrania continúan las rondas de negociones para lograr un alto al fuego, que, de momento, parece lejano. Ambos países se mantienen firmes, con una comunicación “difícil, pero continua”, reconoce Mijailo Podoliak, negociador del gobierno de Ucrania. “Tenemos que mantenernos firmes…para lograr una paz que los ucranios merecen, una paz honesta, con garantías de seguridad para nuestro Estado”, expresaba Zelenski en una grabación el pasado lunes.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR