China niega que Rusia le haya pedido equipamiento militar y acusa a EE. UU. de “desinformación”

China niega que Rusia le haya pedido equipamiento militar y acusa a EE. UU. de “desinformación”

El gobierno de China ha negado este lunes que el país ruso les haya pedido equipamiento militar, ante las informaciones que llegaban desde Estados Unidos sobre que Rusia había solicitado asistencia militar a Pekín para afrontar la invasión de Ucrania.

 

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, ha resaltado que "la tarea más urgente es ejercer la contención y reducir la tensa situación en Ucrania”, que aboga por no añadir más leña al fuego, según ha recogido la cadena CGTN. El ministro aseguró al inicio del conflicto que la región no enviaría armas a Rusia. “Hay una diferencia entre China y EE.UU. en esto”, indicó.

 

Las fuentes oficiales que había citado The New York Times rechazaron describir el tipo de armamento exigido por Rusia y la respuesta que habría tenido Pekín. Pese a ello, desde la inteligencia norteamericana creen que China estaba al corriente de los planes de invasión, aunque no de la extensión de esta.

Rusia también se ha pronunciado acerca de la supuesta ayuda que han demandado al gigante asiático, señalando que tienen “potencial independiente” para continuar con la ofensiva y el portavoz del Klemlin advierte que el plan sigue su curso y “se completará a tiempo y en su totalidad”, recoge la agencia rusa Interfax.

Esta noticia se ha conocido en vísperas del encuentro entre el jefe diplomático de China, Yang Jiechi, y el asesor de seguridad nacional de EE.UU., Jake Sullivan. Sullivan ya ha avisado de que el país asiático tendrá represalias si ayuda a Rusia para que pueda esquivar las sanciones económicas impuestas por Occidente.

 

Lo cierto es que la relación entre ambos países es estrecha. China cerró con Rusia un acuerdo para la importación de gas durante treinta años a través de un nuevo gasoducto y el presidente ruso, Vladimir Putin, no ejecutó su ataque contra el país vecino hasta la finalización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín. Además, China ha evitado condenar expresamente el ataque a fin de no romper su alianza con el Gobierno de Putin.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR