El Gobierno adopta los Acuerdos de La Palma contra las consecuencias de la guerra de Ucrania

El Gobierno adopta los Acuerdos de La Palma contra las consecuencias de la guerra de Ucrania

La Conferencia de Presidentes celebrada en el municipio de Los Llanos de Aridane, ha adoptado un plan, con el respaldo de todas las comunidades y ciudades autónomas, para mostrar unidad ante el impacto de la invasión de Rusia a Ucrania.

 

Han acordado reforzar la cooperación institucional en torno a cuatro ejes principales: ayuda humanitaria y acogida de refugiados, respuesta al alza del precio de la energía, despliegue de fondos europeos y articulación del Plan Nacional de Respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania.

 

"Hoy España sale más fuerte de esta Conferencia de Presidentes porque estamos más unidos", ha subrayado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en relación a la unidad y consenso unánime de todas las administraciones para dar respuesta al impacto de la guerra en Ucrania.

 

La conferencia ha sido el inicio para lograr un plan integral de respuesta a la crisis y ha otorgado su confianza al Ejecutivo en su respuesta contra el conflicto armado de Ucrania. Los órganos de cooperación serán los encargados de poner en marcha la iniciativa, y la portavoz del Gobierno, ha remarcado que nuestro país practica la “cogobernanza por convicción".

 

La XXVI Conferencia de Presidentes ha fijado reforzar la cooperación entre todas las administraciones para articular el Plan Nacional de Respuesta a las consecuencias derivadas de esta guerra, un plan dinámico y abierto al diálogo con los agentes sociales, los grupos parlamentarios y las comunidades autónomas.

 

El Gobierno ha pedido el apoyo institucional para garantizar la ayuda humanitaria y la acogida de refugiados afectados por la guerra. Asimismo, insta a las comunidades a respaldar la propuesta de desvincular los precios del gas y la electricidad para lograr más independencia de Rusia y, por último, inciden en la rebaja fiscal puesta en marcha y en su lucha por reforzar la ciberseguridad.

 

El Ejecutivo central ha acordado con los distintos territorios la reducción y agilización de los procedimientos y plazos para la ejecución de los proyectos de desarrollo de energías renovables, eficiencia energética o rehabilitación de viviendas.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR