El Gobierno abordará en la Conferencia de Presidentes la promoción del uso "más racional" de los vehículos privados

El Gobierno abordará en la Conferencia de Presidentes la promoción del uso "más racional" de los vehículos privados

La conferencia entre los líderes de las comunidades autónomas se celebrará este domingo en la isla de La Palma, y tratará distintas materias como la crisis derivada de la guerra y la concienciación del ahorro energético, con medidas como “el incentivo de un uso más racional de los vehículos privados”.

 

El borrador de la conferencia ha sido consultado por Europa Press, que ha podido acceder a los temas que el Ejecutivo central tratará en esta reunión. La crisis provocada por la invasión de Rusia a Ucrania comprende 17 puntos del texto.

 

Uno de los objetivos del Gobierno es intentar que los ejecutivos regionales se comprometan a acelerar la transición energética, y apuntan que aprobarán medidas destinadas a la “reducción del coste energético”, que se centrarán en los colectivos más vulnerables dentro de esta crisis energética.

 

El Gobierno habla de trabajar conjuntamente con todas las Administraciones para "reforzar y acelerar" las inversiones en tecnologías críticas como semiconductores, almacenamiento, minerales esenciales, baterías, 5G, Inteligencia Artificial, centros de datos y principios activos de medicamentos esenciales, para ser más autónomos.

 

El Ejecutivo prevé llevar en el orden del día el informe de seguimiento de los acuerdos de la anterior Conferencia, la situación del Covid-19, los fondos europeos, la modificación del Reglamento de este foro y la cooperación en protección civil

 

También se pretende la mejora de los servicios tecnológicos para garantizar una mejor respuesta ante los ciberataques, y así reforzar la ciberseguridad de los organismos públicos, empresas y ciudadanía.

 

Otro de los temas a tratar en la conferencia es la acogida de refugiados que ya se acordó en el Consejo de Ministros, un plan impulsado en ubicaciones de Madrid, Cataluña y Valencia, que podría ampliarse a otras comunidades. Asimismo, se ha establecido una condena a la guerra de Ucrania y la expresión de apoyo al país invadido por parte de todos los integrantes de la Conferencia de Presidentes.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR