publicidad

"La democracia moderna es el espacio vacío del poder, donde la ley de nadie deviene la ley de todos."

 

- Claude Lefort, "L'invention démocratique" 

Las conversaciones de alto nivel entre Ucrania y Rusia encallan en Turquía

Las conversaciones de alto nivel entre Ucrania y Rusia encallan en Turquía

El encuentro no ha transcurrido en un “ambiente fácil”, tal y como ha descrito el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, que ha ejercido de mediador entre los representantes. Pese a todo, las negociaciones han vuelto a fracasar. El ministro de Exteriores de Ucrania ha expresado su descontento por no conseguir un corredor humanitario para la ciudad de Mariúpol con las condiciones que desean. 

 

Quince días después de que comenzara la guerra en Ucrania, los altos representantes de los gobiernos de Ucrania y Rusia, Dmitro Kuleba y Sergei Lavrov (respectivamente), se han reunido en Antalaya, al sur de Turquía

Mevlüt Çavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía


Quince días después de que comenzara la guerra en Ucrania, los altos representantes de los gobiernos de Ucrania y Rusia, Dmitro Kuleba y Sergei Lavrov (respectivamente), se han reunido en Antalaya, al sur de Turquía

Tras la reunión de hora y media, los ministros de ambos países han dado dos ruedas de prensa. Kuleba ha lamentado que el ministro ruso ha acudido al encuentro “a escuchar, sin ninguna agenda”. También ha recriminado a Lavrov que no haya cedido sobre su petición de alto al fuego, y ha tendido su mano para realizar un nuevo encuentro.

 

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado que la “operación militar va según lo planeado”, y ha instado a Occidente de frenar el envío de armas a “Ucrania y sus mercenarios”, para frenar un peligro que tal y como ha anunciado “seguirá ahí por años”. El interlocutor ruso ha asegurado que entre sus propuestas está la de “abrir varios corredores humanitarios”, pese a que desde Ucrania aseguren que estas vías de salida para la población civil son bombardeadas y conducen a territorio ruso o bielorruso. 

 

La reunión ha  sido infructuosa, pero ha dejado la puerta entreabierta a un posible encuentro entre los presidentes de Rusia y Ucrania.

Lavrov se ha mostrado muy escéptico en torno a estos encuentros bilaterales entre los ministros de Exteriores de ambos países. Ha defendido el formato de los encuentros que se han llevado a cabo en Bielorrusia, principal país aliado de Rusia en el enfrentamiento, de los que ha dicho que son los únicos modelos viables de negociación. 

 

 

Sobre el formato de las reuniones también se ha pronunciado el intermediador turco en este encuentro, que si bien ha remarcado que ha sido “una reunión civilizada”, ha asegurado que “las posiciones son muy lejanas, y al final son los líderes los que toman las decisiones. Precisamente en esta línea el mediador de este encuentro se ha aventurado a decir que lo idóneo sería una “reunión entre los presidentes ruso y ucraniano”, tal y como ha avanzado Çavusoglu, “Lavrov nos ha dicho que Putin estaría de acuerdo a hacerlo en principio. Esto es también lo que apreciamos en las conversaciones entre nuestro presidente, Recep Tayyip Erdogan, y Putin".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR