< Diciembre 2022 >

Ayuso reaparece en la Asamblea de Madrid tras tres semanas sin responder sobre los contratos de su hermano

Durante el Pleno, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid ha tratado de no pronunciarse sobre las comisiones de su hermano por parte de una empresa beneficiaria de un contrato público con valor de 1,5 millones de euros

Ayuso reaparece en la Asamblea de Madrid tras tres semanas sin responder sobre los contratos de su hermano

Durante el Pleno, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid ha tratado de no pronunciarse sobre las comisiones de su hermano por parte de una empresa beneficiaria de un contrato público con valor de 1,5 millones de euros

La dirigente madrileña no acudía al Pleno en la Asamblea desde el pasado 17 de febrero, pues los últimos siete días de cada mes no se celebran, según el Reglamento, y debido a que la pasada semana coincidió con la IX Cumbre Europea de Regiones y Ciudades en Marsella. Hoy la oposición en bloque ha preguntado a la presidenta sobre los contratos a Priviet Sportive S.L. y el papel de su hermano en la adjudicación de los mismos. Ayuso ha tratado de esquivar las preguntas anunciando que presentará a la Fiscalía doce contratos y catorce ayudas concedidas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

 

Todos los partidos de la oposición han dirigido sus preguntas hacia el mismo tema, el contrato público del Ejecutivo regional a una empresa cercana a la familia de Ayuso. Las dos únicas formaciones que se han pronunciado sobre otro tema han sido PP y Vox. En la Cámara se han sucedido los ataques, frases incendiarias y soflamas contra los correspondientes adversarios. Ayuso ha lanzado ‘balones fuera’, acusando al Gobierno de Pedro Sánchez de corrupción sin responder apenas a las preguntas planteadas. 

 

Desde Unidas Podemos, Carolina Alonso ha preguntado a la presidenta si tiene intención de realizar una auditoría externa para analizar los contratos de emergencia, a lo que Isabel Díaz Ayuso ha respondido con una negativa rotunda. A lo que Alonso ha respondido aseverando que “en cualquier democracia homologable usted ya habría dimitido”. A esta respuesta se ha sumado el ataque de Ayuso que ha asegurado que Unidas Podemos practica un “feminismo de pijos”.

 

De las diez preguntas por Juan Lobato, Isabel Díaz Ayuso no ha respondido a ninguna.

Juan Lobato, portavoz del PSOE, ha encadenado diez preguntas durante su intervención en el Pleno, todas ellas en relación con el contrato a la empresa Priviet. Entre los interrogantes planteados figuran algunos como “¿Quién decidió y por qué motivos que fuera la empresa de su amigo del pueblo la que suministrase estas mascarillas a la Comunidad de Madrid?” o “¿Por qué no acepta que esta Cámara constituya una comisión de investigación?”. 

 

 

De la decena de preguntas planteadas por Lobato, la dirigente madrileña no ha respondido a ninguna, se ha ceñido a la cuestión que figuraba en el orden del día y a anunciar una denuncia que el PP va a interponer al Gobierno de España por doce contratos adjudicados en la pandemia. Ante esta omisión, Lobato ha asegurado que “le han dado sus asesores una receta equivocada”, también ha añadido que la Presidenta está jugando una “estrategia de distracción”. 

 

De esta manera, el portavoz socialista veía truncada sus esperanzas en que la presidenta regional diera explicaciones a cerca de la polémica de sus contratos, que a nivel del PP nacional han supuesto un cambio de la Dirección, al descabezar a Pablo Casado, como presidente del partido. En este sentido, Lobato se pronunció ayer "el pecado original de Feijóo es que ha accedido al poder gracias a haber pactado para que se tape la corrupción, para que se tape la falta de ética, y que se tapen los pelotazos de los familiares de Isabel Díaz Ayuso”, espetó. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR