El escenario del Wizink Center de Madrid se llena de mujeres en un tributo a "la más grande"

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Rocío Carrasco organizó un concierto para homenajear a su madre

El escenario del Wizink Center de Madrid se llena de mujeres en un tributo a "la más grande"

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Rocío Carrasco organizó un concierto para homenajear a su madre

Hace 16 años que falleció una de las figuras más importantes de la industria musical en España. Rocío Jurado, una artista transgresora que se atrevió a hablar de feminismo, homosexualidad o divorcio en tiempos en los que eso podía conllevar que perdieras tu carrera o reputación. 

Tras el indiscutible éxito de "Rocío, contar la verdad para seguir viva", la hija de "la más grande" organizó un concierto es su homenaje bautizado como "Mujeres cantan a Rocío Jurado". Acudieron 4.500 asistentes, y los fondos ganados irán destinados a la Fundación Ana Bella, una asociación que ayuda a las víctimas de violencia de género. 

 

El evento, presentado por Isabel Jiménez y Mercedes Milá, contó con la participación de algunas de las figuras más importantes del panorama nacional. Yolanda Ramos fue la primera en aparecer en el escenario con un diálogo comprometido con las víctimas de violencia vicaria. 

 

Con una banda orquestada por Víctor Elías, Guille en los Serrano, varias cantantes interpretaron las canciones más conocidas de Rocío Jurado. Nía, última ganadora de OT entonó Como yo te amo, Ana Guerra, cantó Señora y Edurne, Mi amante amigo. Después, una de las voces más queridas del país se subía a las tablas para interpretar Se nos rompió el amor, Pastora Soler. Y con un satisfayer en la mano, Mercedes Milá presentó a Lorena Gómez, que cantó uno de los primeros temas en España que hablaba de la sexualidad femenina, Vibro.

 

Estas mujeres son solo algunas de las que quisieron celebrar el Día Internacional de la Mujer sin olvidar que, ante todo, es una lucha contra el sistema machista que las oprime.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR