publicidad

"Nuestra venganza será la sonrisa de nuestros hijos" Husni Abdel Wahed, embajador palestino en España

Sánchez y el presidente de Argelia mantienen un encuentro telefónico para asegurar el suministro de gas

Sánchez y el presidente de Argelia mantienen un encuentro telefónico para asegurar el suministro de gas

En el contacto telefónico, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, traslado su voluntad de fortalecer la cooperación entre ambos países al presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, y tal como anunció la Presidencia de la República Argelina, le agradeció ser “un socio energético confiable”. 

 

La guerra en Ucrania ha comprometido el suministro de gas a Europa, en este escenario España trata de asegurar su abastecimiento a través del principal proveedor de este combustible: Argelia


La guerra en Ucrania ha comprometido el suministro de gas a Europa, en este escenario España trata de asegurar su abastecimiento a través del principal proveedor de este combustible: Argelia

El encuentro tiene lugar apenas una semana después de que la vicepresidenta y ministra de Transición Ecologíca, Teresa Ribera, mantuviera contactos con el Gobierno argelino para tratar de incrementar el envío de gas a través del gaseoducto Medgaz, que se encuentra operativo desde el pasado 2 de enero tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre Argelia y Marruecos. 

 

Esta nueva vía de suministro sustituye al gaseoducto del Zagreb, que circulaba por Marruecos, el cual también abastecía al país norteafricano. Con la ruptura de relaciones España se encuentra en un atolladero, de la cantidad que le llegue a través de este nuevo canal, pendiente de sufrir una ampliación que todavía está por inaugurar, deberá dirigir al corazón de Europa una cantidad que compense el desabastecimiento causado por el conflicto Ucraniano, pues Rusia es el principal proveedor de gas de Europa.

 

 

Para más inri, Marruecos, que en la actualidad carece del gas argelino, podría estar presionando al Ejecutivo nacional para que redirigiera una parte del gas que llega a España a esta nación. Argelia ya se ha pronunciado en esta cuestión, “ni una sola molécula de nuestro gas debe destinarse a Marruecos”, tal y como informa el diario El Mundo. Una de las formas de llevar a cabo esta presión podría ser utilizar a las personas migrantes como ‘moneda de cambio’.

 

Según ha dado a conocer la Presidencia de la República argelina a través de su página de Facebook, en el encuentro de ayer, Sánchez habría transmitido la “voluntad de trabajar para el desarrollo y fortalecimiento de la asociación entre los dos países”. Por su parte, Argelia garantizó a España que cumplirá con “los contratos firmados”, es decir, suministrando este combustible a través del Medgaz y con buques metaneros que compensen el resto del aprovisionamiento. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR