publicidad

"La política es demasiado importante para dejársela a los políticos".

Charles de Gaulle

Dos encuestas predicen el ascenso de la extrema derecha

Dos encuestas predicen el ascenso de la extrema derecha

Dos encuestas hechas por 40DB y NCReport, que hoy publican El País y La Razón, auguran que Vox es el único partido que tendrá más escaños que en las elecciones pasadas, pero sin superar al Partido Popular, que tendría un declive. El Partido Socialista se estancaría, aunque aumentando su ventaja como primer grupo político, y Unidas Podemos no conseguiría los resultados de la última etapa de Pablo Iglesias. 

 

Según estas encuestas, si hoy se celebrasen elecciones, el partido liderado por Santiago Abascal sería el único que sumaría votos


Según estas encuestas, si hoy se celebrasen elecciones, el partido liderado por Santiago Abascal sería el único que sumaría votos

El barómetro de marzo de 40DB, publicado hoy por El País, presagia que, si hoy se celebrasen elecciones, Vox sumaría más del 19% de los votos (4 puntos más que en 2019 y 2 más que en el barómetro de febrero, elaborado antes de su triunfo en las elecciones de Castilla y León). La extrema derecha se apoderaría de 1 de cada 5 votantes del partido azul, que perderían más de dos puntos con respecto al barómetro de febrero y se quedarían igual que en 2019 y cuyo declive sería consecuencia de la crisis interna del partido

 

Para NCReport, la encuesta publicada por La Razón, el PSOE obtendría el 25,8% de los votos, entre 102 y 104 diputados; el PP, con el 24,6%, entre 100 y 102 representantes; Vox, con el 19%, entre 69 y 71; y Unidas Podemos, entre 25 y 27.

 

Según las predicciones, los partidos de la derecha sumarían 161 escaños, que supera la de los partidos del Gobierno actual. Aun así, sus posibilidades de gobernar serían remotas debido a las diferencias entre los partidos de la derecha y con los que tendrían que pactar para alcanzar la mayoría, entre ellos el PNV. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR