< Febrero 2023 >

El Ibex mitiga las duras caídas de la apertura y se estanca en un descenso del 3%

La guerra de Ucrania ha provocado que cunda el nerviosismo en los mercados internacionales, especialmente en el crudo que alcanza cifras máximas desde 2008

El Ibex mitiga las duras caídas de la apertura y se estanca en un descenso del 3%

La guerra de Ucrania ha provocado que cunda el nerviosismo en los mercados internacionales, especialmente en el crudo que alcanza cifras máximas desde 2008

El color predominante en la apertura de la Bolsa ha sido el rojo, el Ibex 35 alcanzaba una caída del 5,49% a los pocos minutos del inicio de la jornada, lo que provocaba que a las 9:50 horas de la mañana el selectivo se situaba en los 7.291 puntos, cifra que a lo largo de la mañana ha ido mejorando hasta alcanzar los 7.500 las 12.00 horas, con una caída del 2.83%.

 

La situación en los mercados ha estado claramente marcada por las discusiones entre Estados Unidos y la Unión Europea sobre la posibilidad de prohibir importaciones de petróleo ruso como respuesta a la invasión de Ucrania por parte del país exportador del crudo. 

 

Estas negociaciones han tenido un impacto directo en el precio del petróleo Brent, que se ha asomado a los 140 dólares, tras descabalgarse un 20% como respuestas a estas posibles sanciones a Rusia, estas subidas se han ido mitigando a lo largo de la mañana hasta alcanzar la el 10% y los 129,6 dólares el barril Brent. El crudo West Texas Intermediate (WTI) también se disparaba hasta los 130.5 dólares, casi quince más que el cierre de la pasada semana con la noticia de la posible sanción, pero remitía hasta los 125,9 dólares a lo largo de la mañana. 

 

Las subidas son especialmente señaladas en el precio del petróleo que alcanza máximos desde 2008 como respuestas al posible 'cierre del grifo' del petróleo ruso. 

La posible sanción cortaría a Moscú de una importante fuente de ingresos, pero a la vez supondría un arma de doble filo, pues podría perjudicar a la economía mundial al provocar una subida de precios de la energía, como se ha podido ver a lo largo de la mañana con la evolución de las bolsas. 

 

De las pérdidas generalizadas dentro del selectivo español, apenas unas pocas empresas mantienen en verde sus cotizaciones, entre ellas destacan Solaria, Siemens-Gamesa, Repsol, Grifols, Cellnex y Acciona.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR