< Diciembre 2022 >

La crisis ucraniana impulsa el discurso de Josep Borrell

La crisis ucraniana impulsa el discurso de Josep Borrell

El alto Representante de la Unión para Política Exterior y de Seguridad, el socialista español Josep Borrell, relevado a un segundo plano durante la pandemia, se ha visto reforzado por predecir el escenario actual tras años donde su mensaje no calaba y le tachaban de repetitivo.

 

Josep Borrell lleva desde su llegada al cargo europeo tratando de inculcar una idea: la Unión Europea tenía que empezar a hablar “el lenguaje del poder”. Una visión poco apoyada hasta el estallido del conflicto entre Ucrania y Rusia, que ha visto como le aupaba al primer plano del espectro político europeo por ser uno de los pocos que lleva avisando de que algo así podía pasar desde hace tiempo.

 

"Han visto el nacimiento de la Europa geopolítica", señalaba en su intervención la semana pasada en el Pleno del Parlamento Europeo, en un discurso aplaudido por propios y extraños. Su tesis de que Europa tenía que reaccionar ante un mundo más conflictivo de lo que quería admitir por fin se ve reflejada, le da el prestigio y la relevancia que hasta ahora no había tenido, siendo eclipsado por la lucha de poder entre la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

 

Borrell se encuentra en reuniones continuas con diferentes ministros exteriores de las naciones integrantes y ha desplegado sanciones contundentes a la economía rusa por su invasión a Ucrania. Por primera vez, ha provocado la financiación del envío de armas al ejército ucraniano, una auténtica quimera hace unos días.

 

El tiempo ha dado la razón al insistente político catalán, que ha conseguido mantener unida a Europa ante el conflicto, para hacer frente a un gigante como Rusia. El discurso de Borrell en la eurocámara fue un momento de redención tras años de defensa por una idea impopular.

 

 

"Las fuerzas del mal, las fuerzas que pugnan por seguir utilizando la violencia como forma de resolver los conflictos, siguen vivas y debemos demostrar una capacidad de acción más poderosa, consistente y unida de lo hecho hasta ahora", apuntó en su intervención una figura que ahora destaca en Europa después de años duros en su posición.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR