La portavoz de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género, Lidia Guinart, ha condenado “todos y cada uno de los asesinatos machistas y todos y cada uno de los actos de violencia contra las mujeres”, y traslada la importancia de trabajar la visión que la juventud tiene de la violencia de género.
“Nos preocupa muchísimo que siga habiendo víctimas de violencia de género menores de edad y que el control y el maltrato campen a sus anchas en muchas relaciones adolescentes”, ha resaltado Guinart, quien considera que “el negacionismo de la extrema derecha tiene una parte importante de culpa”.
La diputada socialista ha condenado “todos y cada uno de los asesinatos machistas” y actos de violencia de género sin importar su naturaleza y remarca la importancia de legislar contra la prostitución, igual “que se hace con la ley del Solo Sí es Sí”, para proteger a todas las mujeres.
Asimismo, ha explicado que es imprescindible educar a las nuevas generaciones en igualdad “desde la más tierna infancia” y es necesario abordar el problema “de una manera integral con mensajes adaptados al target al que van dirigidos y utilizando el canal y las formas de comunicación que lleguen más y de manera más efectiva a la juventud”.
Guinart ha trasladado a la secretaria de Estado sus expectativas por conocer los nuevos detalles aprobados en la conferencia sectorial que tuvo lugar la semana pasada, y ha preguntado a la misma “cuándo y de qué manera se va a poner en marcha la publicación de las estadísticas sobre las diferentes formas de violencia machista”, dada la importancia que tiene “saber de qué hablamos para poder actuar frente a todas las formas de violencia contra las mujeres”.
En relación con el Pacto contra la Violencia de Género, Guinart ha destacado que “ahora toca evaluar, toca mejorar. Y toca implicar a toda la sociedad en la lucha contra el machismo criminal. No podemos permitirnos ni un solo retroceso, ni un paso atrás, porque eso significaría un fracaso de toda la sociedad”.