< Diciembre 2022 >

El presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid confirma a Juan Lobato que el contrato del hermano de Ayuso no está fiscalizado

Así lo ha hecho saber al líder de la oposición en una carta que firma el presidente en funciones del organismo

El presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid confirma a Juan Lobato que el contrato del hermano de Ayuso no está fiscalizado

Así lo ha hecho saber al líder de la oposición en una carta que firma el presidente en funciones del organismo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo en su día que el contrato de compra de mascarillas por el que su hermano se había llevado una suculenta comisión ya había sido revisado por la Cámara de Cuentas y que estaba todo en orden. Pero el presidente de este organismo confirma en una carta al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, que la información no es cierta. Explica en la misiva que el procedimiento de fiscalización aún no es firme y que se trata de un informe que aún está en trámite. Se añade una sombra de duda más sobre los más de 67.000 euros (reconocidos) que Tomas Díaz Ayuso cobró por sus gestiones para la empresa Priviet Sportive, en abril del 2020.

 

El aparato de comunicación y propaganda que rodea a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, logró desviar la atención de la Opinión Pública desde la polémica que rodea al cobro de una comisión del hermano de la presidenta hacia la guerra interna con Pablo Casado. Durante días se ha hablado de traiciones, de cambios de bando, de renuncias o de la capacidad de la presidenta para salir airosa de las situaciones más inverosímiles.

 

Pero la polémica sobre dicho contrato permanece y ahora el presidente en funciones del Tribunal de Cuentas, Carlos Salgado Pérez, desmiente las informaciones de la presidenta y del consejero Javier Fernández-Lasquetty sobre la fiscalización del contrato de compra de mascarillas por el que Tomás Díaz Ayuso cobró 67.000 euros en concepto de comisión o de gestiones para conseguir el material. Así se desprende de la carta que Salgado a dirigido al portavoz socialista en la Asamblea madrileña, Juan Lobato, en respuesta a una pregunta escrita del diputado del PSOE-M.

 

 

Ayuso sostuvo en su día que es “un contrato ya fiscalizado por la Cámara de Cuentas de Madrid y que es perfectamente legal”. No solo ella. Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda de Madrid, también aseguró que “no hay tachas ni reparos de ninguna clase”. 

Carlos Salgado Pérez los desmiente. El presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid asegura, a través de una carta a la que ha tenido acceso elDiario.es, que “actualmente, el informe de referencia está en trámite interno de elaboración y podría ser objeto de modificaciones como consecuencia de la fase de audiencia a las entidades fiscalizadas”. 

 

 

Salgado responde vía escrito a una pregunta que le hizo Juan Lobato, el líder del PSOE en Madrid. Según Lobato, la presidenta utiliza de manera partidista a los organismos de la Comunidad, algo que “supone manipulación de las instituciones intolerable". Debemos tener en cuenta que Ayuso, en un primer momento, afirmaba que la comisión que cobró su hermano fue de 55.850 euros, cifra que posteriormente desmintió el Gobierno regional, reconociendo que la cifra era de 283.000, similar a la que manifestó Pablo Casado. 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR