< Febrero 2023 >

Apple abandona el mercado ruso por la invasión a Ucrania

La multinacional estadounidense anunciaba el martes a través de un comunicado que detenían “todas las ventas de productos en Rusia”

Apple abandona el mercado ruso por la invasión a Ucrania

La multinacional estadounidense anunciaba el martes a través de un comunicado que detenían “todas las ventas de productos en Rusia”

La emblemática empresa de la manzana mordida se suma a las otras tantas compañías que han decidido dar la espalda a Rusia tras la “invasión rusa de Ucrania”, dicen desde el gigante tecnológico en un comunicado.

 

“Nos unimos a todos aquellos en todo el mundo que piden la paz”, ha asegurado Apple. La empresa añade que ha quedado suspendida temporalmente la venta de sus productos en Rusia, así como ha limitado el acceso a servicios como el Apple Pay o las restricciones de Apple Maps en los mapas de Ucrania. 

 

Entre otras sanciones, al igual que han hecho algunas redes sociales como YouTube o Twitter, ha vetado a las aplicaciones de las cadenas rusas Russia Today y la agencia Sputnik de la Store de Apple. Hace pocos días la multinacional dejó de exportar algunos productos como iPhone o iPad que iban a ser vendidos en el mercado ruso.

 

 

A través de una carta abierta emitida la semana pasada, el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, solicitaba a Apple precisamente las medidas que el pasado martes llevó a cabo. 

 

En la declaración, la empresa tecnológica muestra su preocupación por “la invasión rusa de Ucrania” y trasladan su apoyo “a todas las personas que sufren como resultado de la violencia”. Desde la compañía, aseguran estar “apoyando los esfuerzos humanitarios, brindando ayuda para la crisis de refugiados que se desarrolla y haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros equipos en la región”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR