Yolanda Díaz defiende la respuesta “coherente” del Gobierno sobre la guerra de Ucrania

Yolanda Díaz defiende la respuesta “coherente” del Gobierno sobre la guerra de Ucrania

La vicepresidenta segunda del Gobierno y representante de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, ha apoyado la postura del Ejecutivo ante la invasión de Rusia a Ucrania y la ha tildado de “absolutamente coherente”, dejando claro que todas aquellas medidas que sean “eficaces” serán compartidas por el Gobierno con la intención de “parar la guerra”.

 

Según ha declarado en los pasillos del Congreso, el Gobierno trabaja de forma conjunta con la Unión Europea, en la “firme condena” de la invasión ucraniana, mientras traslada su solidaridad y ánimo al pueblo ucraniano.

 

Sobre la resolución aprobada ayer en la eurocámara, la también ministra de Trabajo ha ahondado en la "máxima condena" a lo que le está haciendo Rusia al pueblo ucraniano y ha añadido que, como siempre hacen, van a seguir "defendiendo la paz y las vías diplomáticas" en las que el presidente, Pedro Sánchez, "está volcado".

 


 

Pedro Sánchez anuncia que finalmente sí enviará de manera bilateral material ofensivo a Ucrania. 

 

Este martes se produjo la votación en el Parlamento Europeo para "conceder a Ucrania el estatus de candidato a la UE" en base a los tratados comunitarios en función de los méritos. La amplia mayoría de los eurodiputados votaron a favor y, entre los españoles, solo Miguel Urbán (Anticapitalistas), que votó en contra, y Penando Barrena (Bildu), Sira Rego y Manu Pineda (ambos de IU), que se abstuvieron.

 

 

La resolución parlamentaria pide que se trabaje para incluir a Ucrania en la UE, apenas un día después de que Volodímir Zelenski, presidente del país, solicitara la unión oficial al organismo europeo. Muchos países del entorno se han pronunciado a favor de la inclusión y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que es "uno de nosotros y lo queremos con nosotros". 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR