Sánchez se alinea con los socios europeos, rectifica y enviará armas ofensivas a Ucrania

El presidente del Gobierno responde así a las suspicacias de la oposición sobre la política de España en este asunto  y ha pedido la unidad de todos ante el "brutal ataque de Putin a Europa"

Sánchez se alinea con los socios europeos, rectifica y enviará armas ofensivas a Ucrania

El presidente del Gobierno responde así a las suspicacias de la oposición sobre la política de España en este asunto y ha pedido la unidad de todos ante el "brutal ataque de Putin a Europa"

El pasado lunes el presidente Pedro Sánchez anunció que la posición de nuestro país en el conflicto bélico en Ucrania estaba perfectamente alineada con sus socios europeos y detallaba que España enviaría de manera bilateral ayuda humanitaria y material defensivo a la resistencia ucraniana y también material ofensivo bajo el paraguas de la UE. Pero tan solo dos días después, el dirigente socialista ha modificado la posición y ha anunciado que también enviaremos armas ofensivas directamente para acallar los rumores de algunos grupos de la oposición. 

 

El Congreso de los Diputados ha vivido este miércoles la comparecencia del presidente del Gobierno para informar sobre la posición de España en el ataque bélico de Rusia a Ucrania. Pedro Sánchez ha pedido y defendido la unidad de todos los grupos políticos ante el "brutal ataque de Putin a Europa" y ha añadido que hoy tenemos que recuperar un lema que parecía olvidado el "no a la guerra" de Irak es ahora el "no a la guerra de Putin". 

 

 

El presidente ha explicado que "ante una amenaza europea debemos dar una respuesta europea, coordinada, unida" y ha confirmado que la posición de España es, bajo su criterio, "la adecuada". Sin embargo, ha anunciado una rectificación importante. El lunes dijo que España no enviaría armas ofensivas directamente a Ucrania y dejaría ese aspecto bajo el paraguas de la Unión Europea que proveerá de armas al país atacado a través del Fondo Especial para la Paz, dotado de 450 millones de euros y del que participa España como cuarto país que más dinero aporta. Pero esta posición supuso suspicacias en la oposición ya que achacaban este hecho a las presiones de la parte del Gobierno de Unidas Podemos que alguien decidió que la posición de los morados era contraria a ayudar a Ucrania, algo que los propios representantes de UE han negado con sus propias declaraciones. 

 

 

Por eso, el presidente ha anunciado que España se suma a sus socios europeos y además de participar en el envío conjunto de la UE, nuestro país también enviará material ofensivo junto a material defensivo y ayuda humanitaria. El dirigente socialista quiere así cortar cualquier duda sobre el compromiso del Ejecutivo en esta histórica e importante crisis que amenaza con romper el tablero internacional y los equilibrios internacionales que han supuesto un largo periodo de paz. 

 

Sánchez han insistido en que la mejor forma de actuar es de manera conjunta, con el resto de países europeos y esto es más efectivo que un "sumatorio" de acciones individuales". 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR