PP y Vox frenan la investigación sobre los contratos del hermano de Ayuso

La comisión de investigación propuesta por la oposición regional no se llevará a cabo gracias al voto en contra del PP y la abstención de Vox

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Foto: Europa Press

PP y Vox frenan la investigación sobre los contratos del hermano de Ayuso

La comisión de investigación propuesta por la oposición regional no se llevará a cabo gracias al voto en contra del PP y la abstención de Vox

El pasado 17 de enero los portavoces de Más Madrid, Unidas Podemos y PSOE registraron una iniciativa en la que se pretendía analizar los procesos de contratación celebrados mediante la tramitación de emergencia y relacionados con la Covid-19 en la Comunidad de Madrid. Esta Comisión de Investigación se centraba en el hermano de Isabel Díaz Ayuso, Tomás Díaz Ayuso, y en los varios contratos y comisiones que lo relacionan con empresas contratadas por la capital española. 

 

La iniciativa fue rechazada la semana pasada, por “defecto de forma”, y esta semana, la Asamblea de Madrid vuelve a rechazarla, tras el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Vox. Según afirman a ABC fuentes parlamentarias, “el objetivo pretende analizar procesos de contratación que exceden las competencias de la Comunidad de Madrid”. La comparecencia de la presidenta de Madrid y su hermano también ha sido inadmitida, por defectos formales y “contrarios al reglamento”. 

 

Juan Lobato, secretario general del PSOE en Madrid, ha criticado duramente la posición que han tomado los partidos de la derecha, "De nuevo nos volvemos a encontrar con que el PP actúa contra la transparencia y contra que los madrileños conozcan la verdad de lo que ha sucedido. Nosotros continuaremos, con contundencia, hasta que se conozca la verdad", y a su vez ha afirmado que no pararán hasta descubrir los asuntos relacionados con dichas contrataciones. 

 

"Es evidente que no quieren que salga a la luz y hoy vuelven a demostrarlo. El contrato con el que se ha beneficiado el hermano de la presidenta es solo la punta del iceberg" sentencia Alejandra Jacinto, portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR