Elon Musk activa internet en Ucrania a través de Starlink

Elon Musk activa internet en Ucrania a través de Starlink

A través de la plataforma Twitter, el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, ha logrado la respuesta del multimillonario dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, en una nueva muestra de la conectividad que proporcionan las redes sociales.

 

El político ucraniano realizó por Twitter una petición al empresario, en la que le reclamaba que les otorgara conexión a internet a través del servicio por satélite Starlink, ya que la ofensiva rusa está bombardeando las principales vías de comunicación del país.

 

"¡Mientras ustedes intentan colonizar Marte, Rusia está tratando de ocupar Ucrania! Si sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los misiles rusos atacarán a los civiles ucranianos! Les pedimos que proporcionen a Ucrania estaciones Starlink", era el mensaje del ministro de Transformación Digital.

 

La respuesta de Musk no se hizo esperar. Apenas unas horas después, el dueño de Tesla respondió que "el servicio estaba activo y había más unidades en camino”, llegando a Ucrania en la noche de ayer. El pasado viernes SpaceX lanzó 50 satélites Starlink por todo el planeta.

 

La ventaja de Starlink es que se trata de una red de satélites en órbita, con cobertura mundial, que hace que no se vea afectada por los accidentes del terreno, que imposibilita su bloqueo desde la tierra y es completamente independiente de los gobiernos, en este caso, a salvo de los ataques rusos, por lo que es de gran ayuda para la resistencia ucraniana.

El viceprimer ministro ucraniano ha contactado a través de la mencionada red social con otros gigantes tecnológicos como Google, Apple o Meta, para que reduzcan su actividad en Rusia a consecuencia de la guerra, y ha agradecido a la compañía matriz de Facebook el bloqueo a propagandistas rusos en su plataforma. 

 

"No hay sitio para criminales de guerra en el Metaverso", afirmó el ucraniano, mientras citaba a Nick Clegg, líder de los asuntos políticos de Meta. 

  

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR