Continúan los ataques en Ucrania a pesar del inicio de las negociaciones

En el sexto día de conflicto armado en la exrepública soviética las autoridades ucranianas anuncian numerosas pérdidas en ataques rusos a las ciudades de Sumy y Járkov, al noreste del país

Soldados ucranianos en Kiev frente a un vehículo del ejercito Ucraniano destruido. 25 de febrero. Kiev.

Continúan los ataques en Ucrania a pesar del inicio de las negociaciones

En el sexto día de conflicto armado en la exrepública soviética las autoridades ucranianas anuncian numerosas pérdidas en ataques rusos a las ciudades de Sumy y Járkov, al noreste del país

Desde que Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunciara el pasado 24 de febrero el comienzo de la operación militar contra Ucrania, la ofensiva se ha ido recrudeciendo alcanzando las 240 bajas civiles  según la ONU, que consideran que probablemente las cifras sean mayores. Por su parte el Gobierno ucraniano eleva esta cifra hasta los 352 civiles.

 

En las últimas horas, los ataques rusos se han vivido con especial intensidad en las regiones de Sumy y Jarkov, al noreste del país, cerca de la frontera con Rusia. En la ciudad de Okhtyrka, en la región de Sumy, se han registrado un total de 70 muertes entre militares y civiles ucranianos por los bombardeos de Rusia, tal y como ha informado a través de Facebook el jefe de la Administración Militar Regional de Sumy, Dmytro Zhyvyyskyi.

 

 

En Járkov, la segunda ciudad más poblada del país y situada a una distancia de aproximadamente 35 kilómetros de la frontera con Rusia, se han notificado en torno a una decena de muertes por ataques rusos con sistemas de lanzamiento de “misiles GRAD”, tal y como ha asegurado el asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko, también a través de una publicación de Facebook.

 

 

 

El gobernador de esta región, Oleh Sinegubov, afirmó el pasado domingo que las fuerzas ucranianas todavía mantenían el control “total” de la ciudad. 

 

Los ataques se suceden, pese a que las negociaciones entre Ucrania y Rusia comenzaran el lunes. Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, antes del encuentro aseguro no tener muchas esperanzas en las negociaciones, pero subrayó su voluntad de tratar de “detener la guerra”. Tras el encuentro, la delegación ucraniana admitió “ciertos avances” y se emplazaron a seguir con los contactos durante “los próximos días”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR