< Diciembre 2022 >

El posible aterrizaje de Feijóo en la dirección del PP alienta la posibilidad de renovar el CGPJ

Desde algunos sectores del PSOE ven con optimismo la llegada del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el posible desbloqueo de la renovación del máximo órgano de los jueces

El posible aterrizaje de Feijóo en la dirección del PP alienta la posibilidad de renovar el CGPJ

Desde algunos sectores del PSOE ven con optimismo la llegada del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el posible desbloqueo de la renovación del máximo órgano de los jueces

El CGPJ lleva en funciones más de tres años. El bloqueo de las negociaciones por parte del todavía presidente del Partido Popular, Pablo Casado, había provocado que el máximo órgano de gobierno de los jueces se quedara con unas funciones muy limitadas. Algunas voces del PSOE esperan que sea Feijóo quien desbloquee estas conversaciones por su perfil “institucional”, pero dan por imposible una ruptura con Vox.

 

 

En las últimas semanas la cúpula del PP ha vivido un gran terremoto. Todo estalló tras el escándalo del espionaje por parte de la Dirección del partido a Isabel Díaz Ayuso por los contratos de su hermano con una empresa que había recibido una adjudicación ‘a dedo’. Teodoro García Egea, exsecretario general del PP y mano derecha de Casado, anunció su dimisión la pasada semana. Por su parte, Pablo Casado se mantiene todavía en el cargo hasta que se celebre un Congreso Extraordinario que elija al nuevo líder del PP.

 

Todas las miradas parecen apuntar al Feijóo como la nueva cabeza de los ‘populares’. Este nuevo liderazgo es visto por algunos sectores del Partido Socialista como una oportunidad de recuperar las negociaciones para renovar los órganos constitucionales que con la antigua cúpula del partido habían quedado completamente estancadas. 

 

La renovación del Consejo General del Poder Judicial y la ruptura política con Vox, las dos esperanzas del PSOE depositadas en Feijóo

 

En el caso del Consejo General del Poder Judicial la situación es especialmente preocupante, a raíz de la obstrucción de las negociaciones, el Gobierno de coalición aprobó una norma para limitar sus funciones, impidiendo que llevaran a cabo más nombramientos al tener su vigencia caducada. Esto ha desembocado un escenario en el que muchos puestos de la cúpula judicial española han quedado en funciones o incluso vacantes. 

 

Pese a que se contempla con optimismo la entrada del presidente de la Xunta en la política nacional, otros sectores del PSOE aseguran que Feijóo es “muy de derechas”, tal y como recogen en declaraciones el diario ’20 Minutos’. También descartan la ruptura con Vox a nivel nacional, algo que desde la celebración del último conclave regional de Castilla y León ha sido reclamado por varias fuerzas políticas al Partido Popular. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR