Los países europeos cierran sus fronteras con Rusia tras la guerra con Ucrania

Los países europeos cierran sus fronteras con Rusia tras la guerra con Ucrania

Como consecuencia de la ofensiva que la Rusia de Vladimir Putin ha lanzado contra Ucrania, numerosas naciones europeas y mundiales han cerrado su espacio aéreo a los aviones rusos, incluidas grandes potencias como Alemania, Francia e Italia, que han anunciado su restricción este domingo. Así mismo, la UE actúa como una újica frontera y está enviando armas, munición, dinero, combustible, alimentos y todo tipo de ayuda humanitaria a Ucrania, mientras su presidente, Zelinski, resiste el asedio soviético.

 

Reino Unido anunció la medida la semana pasada, y se le han ido sumando países como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Austria, Polonia y España, entre otros. Los aeropuertos de la capital rusa, Domodedovo y Sheremetievo, han tenido que cancelar una gran cantidad de vuelos que se dirigían a regiones europeas.

 

“España procederá al cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas. Siguiendo las directrices de cooperación marcadas por la Unión Europea, esta medida tendrá efectos en los vuelos operados por las aerolíneas rusas que usen el espacio aéreo español”, informaba en Twitter el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

La aerolínea rusa S7 Airlines ha anunciado en Facebook de la cancelación de muchos de sus vuelos al menos hasta el 13 de marzo, mientras que Aeroflot, la aerolínea rusa más importante, ha cancelado sus vuelos a Letonia y Rumanía al menos hasta el 26 de marzo y a Praga y Varsovia hasta el 28 de marzo.

 

Las diferentes figuras europeas se han pronunciado sobre este cierre a Rusia. "Los cielos europeos están abiertos para gente que conecta entre sí, no para quienes persiguen una agresión brutal", ha aseverado con dureza el primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo.

 

Las diferentes naciones se han unido en apoyo a Ucrania, condenando por unanimidad las acciones que el gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, está llevando a cabo en el país. Desde Dinamarca, el ministro de Exteriores danés, Jeppe Kofod, ha avisado que su país va a pedir este mismo domingo que la prohibición se aplique a todo el espacio aéreo de la Unión Europea, como avanzaban este sábado medios alemanes.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR