Juan Lobato acusa a Ayuso de “bloquear la Comisión de Investigación” sobre los contratos de su hermano

El secretario general del PSOE-Madrid, Juan Lobato, se ha mostrado muy crítico con la actitud de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en relación a los contratos de su hermano

Juan Lobato acusa a Ayuso de “bloquear la Comisión de Investigación” sobre los contratos de su hermano

El secretario general del PSOE-Madrid, Juan Lobato, se ha mostrado muy crítico con la actitud de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en relación a los contratos de su hermano

“Los socialistas vamos a hacer nuestro trabajo con contundencia y que vamos a fiscalizar milimétricamente la gestión del gobierno”, ha asegurado Lobato durante la Reunión Interparlamentaria del PSOE. Estas declaraciones se producen apenas dos días más tarde de que la Comunidad de Madrid reconociera que hermano de Ayuso había cobrado 283.000 euros de una empresa beneficiaria de una adjudicación ‘a dedo’.

 

Lobato se ha mostrado muy crítico con la actitud de la presidenta de Madrid de no dar apenas declaraciones en torno a los contratos de su hermano, que la pasada semana elevaba la cuantía hasta llegar a los 283.000 euros. Precisamente en esta línea de no realizar declaraciones, Ayuso ha solicitado a su Ejecutiva no hablar de la situación de los contratos. 

 

Así lo confirmó al ser preguntada el pasado domingo tras un evento deportivo al que fue invitada. “Nunca sabremos cuántas vidas habrán salvado esas propias mascarillas", zanjó la presidenta de la comunidad, que aseguró que el Gobierno regional está sometido a “una fuerte presión”.

 

 

 

El secretario general del PSOE de Madrid, también ha tenido palabras para la gestión de la pandemia del Partido Popular en la región. Ha acusado a Ayuso de “cinismo” por las declaraciones que vertió sobre el personal sanitario madrileño. “Ella sabía claramente que su hermano se había enriquecido directamente con contratos de la Comunidad de Madrid sin licitación”, ha asegurado el líder de los socialistas madrileños.

 

Lobato ha subrayado la voluntad del PSOE madrileño de “fiscalizar milimétricamente” al Gobierno de Ayuso durante los próximos meses, hasta los nuevos comicios autonómicos. Además, ha insistido en la importancia de demostrar a la ciudadanía que tienen un “proyecto” político para la región, que ha desgranado en tres aspectos: la gestión de los Fondos Europeos, el acuerdo sobre el sistema sanitario en Madrid y el acuerdo para el acceso a empleo y vivienda de la población joven. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR