< Diciembre 2022 >

Miles de personas en toda España se manifiestan contra la invasión de Ucrania

La exdiputada del Parlamento Europeo Paquita Sauquillo, el exdiputado socialista Manuel de la Rocha y la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena en una concentración en Madrid. Fuente: Europa Press.

Miles de personas en toda España se manifiestan contra la invasión de Ucrania

Este domingo las ciudades españoles se han convertido en el escenario de multitudinarias manifestaciones en contra de la guerra en Ucrania, unas protestas que se suman a las que cada día tienen lugar a lo largo del mundo para pedir el fin del conflicto. Madrid, Barcelona, Bilbao o Logroño son algunas de las que han acogido estas concentraciones. 

En Madrid decenas de miles de personas se han reunido en la Plaza de Colón, Plaza de España y ante la embajada rusa. Unas 40.000 personas, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, han acudido a la marcha pacífica 'Por Ucrania', la concentración más numerosa en todo el territorio nacional. La marcha ha salido a las 12:00 horas de la Plaza de Colón con destino a la Plaza de Cibeles y ha contado con un punto de información sobre cómo ayudar a Ucrania y diversos puntos de recogida de alimentos, ropa y medicamentos. 

 

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz de Ciudadanos en la capital, Begoña Villacís, ha participado en la protesta y en un momento ha denunciado que "no hay derecho a que tengáis que dejar vuestras casas, la solución es Europa, la OTAN y estar todos juntos frente a los invasores". En posteriores declaraciones ante los medios de comunicación ha pedido un mayor "esfuerzo y contundencia" en el apoyo a Ucrania y ha criticado a Izquierda Unida y Unidas Podemos por su rechazo a la postura de la OTAN y la UE. 

 

La capital española ha acogido otras dos protestas, una de ellas en la Plaza de España, con unos 1.200 asistentes, y otra ante la embajada de Rusia, a la que han asistido personalidades como la exdiputada del Parlamento Europeo Paquita Sauquillo, el exdiputado socialista Manuel de la Rocha y la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena

Unas 40.000 personas han acudido a la marcha pacífica 'Por Ucrania', celebrada este domingo en Madrid

En Barcelona unas 300 personas se han congregado en la plaza Cataluña, donde desde la noche del sábado un grupo de ucranianos acampa para denunciar la invasión. Los asistentes han portado banderas ucranianas y pancartas con mensajes como 'Stop World War III' (Detened la Tercera Guerra Mundial), ‘NATO, Help’ (OTAN, ayuda) o ‘Say no to Putin’ (Dile no a Putin). 

 

En Euskadi, miles de personas han salido a las calles de las tres capitales para reclamar sanciones "más severas" contra Rusia y una mayor defensa de los Derechos Humanos y "los valores europeos". Organizadas por la asociación cultural y de cooperación al desarrollo Ucrania-Euskadi, las concentraciones han arrancado a las 12:00 horas desde el Sagrado Corazón en Bilbao, desde el Kursaal en San Sebastián y desde la Plaza Bilbao en Vitoria

 

Otras ciudades como Murcia, Valladolid, Logroño o Alicante han acogido concentraciones durante este fin de semana para pedir el fin de la guerra y en una muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR