Aterrizan en Barajas 106 españoles evacuados de Ucrania

Aterrizan en Barajas 106 españoles evacuados de Ucrania

A primera hora de este lunes han aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas 106 españoles evacuados de Ucrania desde Cracovia. A su llegada han sido recibidos por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. 


El avión, contratado por el Ministerio de Exteriores, preveía transportar a 140 españoles que habían contactado con la Embajada española en su deseo de salir del país. Por el momento, otros 40 ciudadanos españoles permanecen en Polonia tras abandonar Ucrania en dos convoyes preparados por la Emabajada de España en Kiev. 

 

 

Según ha explicado Albares, algunos de ellos regresarán por sus propios medios "porque tienen familia o porque van a hacer el viaje directamente a otros puntos de España y no han querido utilizar el avión facilitado por el Gobierno".

 

"Es un día de gran alivio", ha apuntado el ministro de Asuntos Exteriores lamentando los "casos de dolor y humanos que quedan atrás". 

Por el momento, otros 40 ciudadanos españoles permanecen en Polonia tras abandonar Ucrania

La embajadora, el cónsul y el equipo de Geo, que se encuentra en la zona para las tareas de seguridad, seguirán en Polonia para atender a los españoles que aún se encuentran en el territorio. 

 

De igual forma, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha explicado como la Sala de Crisis de la División de Emergencia Consular sigue abierta para los españoles que han decidido permanecer voluntariamente en Ucrania. La Sala se ha reforzado con una decena de diplomáticos y ha habillitado líneas telefónicas disponibles las 24 horas.


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR