La socialista Lidia Guinart critica que RTVE avale para Eurovisión una canción que incita a la prostitución

Lidia Guinart, diputada socialista, cree que RTVE no debe permitir la expansión de un mensaje “sugardadista” en Eurovisión

La socialista Lidia Guinart critica que RTVE avale para Eurovisión una canción que incita a la prostitución

Lidia Guinart, diputada socialista, cree que RTVE no debe permitir la expansión de un mensaje “sugardadista” en Eurovisión

Chanel, la artista que representará a España en Eurovisión 2022, fue seleccionada en el “Benidorm Fest” tras la votación del jurado y el público. Su victoria ya estuvo marcada por acusaciones de “tongo”. A pesar de que las favoritas del público eran Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, el jurado dio la máxima puntuación a la intérprete de “Slo Mo”. Lidia Guinart, diputada feminista del Psoe, ve en la letra de esta canción, "una apología del sugardady, la prostitución y la normalización del mercadeo del cuerpo de las mujeres"

 

Las críticas hacia Chanel Terrero se encauzan hacia otro charco. En una Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, celebrada este jueves 24 de febrero en la Cámara Baja, se abría una nueva grieta en torno a la intérprete.

 

Lidia Guinart, diputada socialista, aseguraba que la normalización de la mercantilización del cuerpo de las mujeres no parece el mejor de los mensajes para representar a una televisión pública sobre la que, como ya hemos indicado en repetidas ocasiones, pesa la obligación legal, pero también ética, de ser ejemplo en el camino hacia la plena igualdad real entre mujeres y hombres”. 

 

Según ella, el sugardadismo al que remite la canción, es una forma de prostitución. José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, afirma haber leído “40.000 veces la letra de la canción” y dice que para él no es lo mismo la palabra “daddie”, que sí aparece en la canción, a “sugar daddie”, que no aparece. 

 

"Estamos reflexionando, reflexionando con muchísima atención. Yo me voy leyendo y algunos de mis colegas y compañeros del Consejo se están leyendo todo lo que aparece sobre el tema. Lo estamos considerando”, dice Tornero en relación con la censura de la letra propuesta. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR