La Comunidad de Madrid reconoce que el hermano de Ayuso cobró 283.000 euros

La cifra reconocida por la Administración de Isabel Díaz Ayuso tan solo dista 3.000 euros de los 286.000 que Pablo Casado detalló en una entrevista en la cadena de radio Cope

La Comunidad de Madrid reconoce que el hermano de Ayuso cobró 283.000 euros

La cifra reconocida por la Administración de Isabel Díaz Ayuso tan solo dista 3.000 euros de los 286.000 que Pablo Casado detalló en una entrevista en la cadena de radio Cope

Una semana después de que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, reconociera que su hermano había cobrado una comisión de 55.850 euros de la empresa Priviet Sportive, beneficiaria de una adjudicación sin publicidad ni concurso de un contrato de 1,5 millones de euros, la cifra sigue ascendiendo. Este viernes, se ha conocido que la propia Comunidad elevaba la cifra, y justificaba la legalidad de los cobros alegando que se trataba de “cuatro facturas, correspondientes a cuatro trabajos diferentes”

 

La empresa Priviet Sportive fue seleccionada en marzo de 2020 para proveer de mascarillas FPP2-3 a la Comunidad de Madrid. Aunque la empresa se dedicaba al sector ganadero y textil, es decir, no guardaba relación alguna con el sector sanitario; ni tampoco tenía ningún contrato público previo, se le adjudicó uno por valor de 1.512.500 euros.

 

Esta empresa, por su parte, pagó –como se ha sabido ahora – al hermano de Isabel Díaz Ayuso, Tomás Díaz Ayuso, 283.000 euros en cuatro facturas. La presidenta regional la semana pasada aseguró que el pago ascendía únicamente a los 55.850 euros y justificó el mismo diciendo: “La factura a Priviet Sportive no es una comisión por obtener el contrato de la Administración, sino el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid, que es distinto. Es una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación", aseguró. 

 

 

Ayer, sin embargo, la propia Comunidad elevaba la cifra, y justificaba la legalidad de los cobros alegando que se trataba de “cuatro facturas, correspondientes a cuatro trabajos diferentes”. Precisamente respecto a la fecha y al momento internacional donde todos los focos están puestos en la guerra de Ucrania, algunos políticos se han pronunciado cuestionando lo azaroso de la casualidad. 

 

La líder de la oposición madrileña, Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, se ha pronunciado en su cuenta de Twitter sobre la nueva cifra, ha aseverado que “Isabel Díaz Ayuso no ha parado de mentir”. 

 

 

También ha mostrado su indignación Iñigo Errejón, diputado y presidente de Más País, que ha ironizado sobre la casualidad del inicio de la guerra de Ucrania y esta información.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR