La agresión rusa se recrudece con bombardeos nocturnos en la capital de Ucrania

Durante la primera jornada de invasión, el gobierno ucraniano de Volodímir  Zelenski, ha notificado la muerte de 137 personas entre militares y civiles

Soldados ucranianos

La agresión rusa se recrudece con bombardeos nocturnos en la capital de Ucrania

Durante la primera jornada de invasión, el gobierno ucraniano de Volodímir Zelenski, ha notificado la muerte de 137 personas entre militares y civiles

Rusia ha continuado con su avance hacia Kiev. Durante la pasada madrugada en algunos barrios de la capital ucraniana se han escuchado dos fuertes explosiones. Además, se ha notificado el derribo de un avión sobre la ciudad que ha acabado estrellándose contra un edifico residencial. el gobierno ucraniano de Volodímir  Zelenski, ha notificado la muerte de 137 personas entre militares y civiles. Las fuerzas rusas han reportado la baja de cuatrocientos soldados.

 

 

A las 8:56 horas de la mañana, la cuenta oficial del Ministerio de Defensa de Ucrania confirmaba la llegada de tropas rusas en el barrio kievita de Obolon. “¡Haz cócteles Molotov, neutraliza al ocupante!”, insta el mensaje del ministerio colgado en su cuenta te Twitter. Esta presencia rusa en las calles de la capital es fruto de una larga noche de ataques rusos contra Kiev.  

 

A lo largo de la noche se han producido dos fuertes explosiones sobre las 4:20 horas de la madrugada en barrios de Kiev donde avanzaba el ejército ruso, tal y como ha anunciado la agencia de noticias ucraniana Unian y la rusa TASS. Apenas una hora antes se habrían escuchado explosiones en la ciudad de Hostomel, al noroeste de Kiev.

 

Por otro lado, también se ha notificado el derribo de una aeronave cuyos restos habrían impactado contra un edificio residencial de la capital, causando al menos ocho heridos según informan autoridades municipales de Kiev. Según Anton Herashchenko, asesor del ministerio de Interior, se trata de un aparato ruso. Desde otras fuentes aseguran que el avión derribado es un caza SU-27 ucraniano.

 

 

Los ataques rusos a Kiev se han continuado durante toda la noche, y según fuentes oficiales ya hay presencia de tropas rusas en algunos barrios de la capital

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha asegurado que el único precedente de un ataque de estas características en la capital se remonta al año “1941, cuando fue atacada por la Alemania nazi”, ha afirmado en su cuenta de Twitter, y ha añadido “Ucrania venció ese mal y vencerá a este”.

 

 

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en un discurso a la nación ha asegurado la presencia de “grupos de sabotaje enemigos” en Kiev, ha pedido a la población de la ciudad “que tenga cuidado y respete las reglas del toque de queda”. También ha subrayado que no tiene intención de irse de la capital. "Sé que hay mucha desinformación por ahí. Incluyendo el hecho de que supuestamente dejé Kiev. Yo me quedo en la capital”, ha asegurado. Según ha informado el diario El Español, Francia habría alertado de que la seguridad del presidente ucraniano podría verse comprometida.

 

Zelenski ha denunciado también a través de su canal de Telegram los ataques a civiles que las tropas rusas están perpetrando: “Los aviones enemigos están operando vilmente sobre áreas residenciales, en particular en la capital”, ha asegurado el presidente ucraniano. “el enemigo ataca no solo objetivos militares”, ha asegurado el mandatario, que ha denunciado la “soledad” internacional en la defensa de Ucrania. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR