Twitter achaca a “errores humanos” los bloqueos a cuentas que informan sobre los ataques rusos

Las cuentas que se han visto bloqueadas son en su mayoría páginas especializadas en compartir información de fuentes abiertas y en investigación OSINT

Twitter achaca a “errores humanos” los bloqueos a cuentas que informan sobre los ataques rusos

Las cuentas que se han visto bloqueadas son en su mayoría páginas especializadas en compartir información de fuentes abiertas y en investigación OSINT

La pasada madrugada el presidente Vladímir Putin anunciaba el inicio de la ofensiva contra Ucrania, pero desde el pasado martes muchas cuentas Twitter que documentan el conflicto eran bloqueadas. El propio jefe de seguridad de la red social, Yoel Roth, ha asegurado que se trata de “errores humanos” y no una supuesta injerencia rusa, tal y como han apuntado algunos usuarios y periodistas.

 

 

Desde la comunidad OSINT, por sus siglas en inglés: open-source intelligence, han temido que se tratara de una campaña de denuncias masivas de usuarios controlados por Moscú hacia cuantas que informan sobre el conflicto en Ucrania. Yoel Roth ha sido claro “las denuncias masivas no son un factor aquí", ha asegurado. Ha alegado que esos “bloqueos automatizados” no se activan “precisamente por lo fácil que sería engañar a ese sistema", ha declarado el jefe de seguridad de Twitter en un tuit.

 

 

 

Los bloqueos erróneos han afectado a cuentas en diferentes idiomas, como inglés, francés o castellano. En declaraciones a elDiario.es, fuentes de Twitter aseguran que los bloqueos han ido dirigidos a una docena de cuentas, y que se ha debido a un error en un intento de “mejorar la seguridad”.

 

Tras varios días algunas cuentas han podido restablecer el control. Aunque, tal y como informa elDiario.es, en el comunicado que acompaña la suspensión temporal de una cuenta en esta red social, no aparecía que normas de la comunidad de Twitter habían incumplido.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR