Casado seguirá al frente del PP hasta el congreso extraordinario donde entregará el poder a Alberto Núñez Feijóo

La formación celebrará su cónclave nacional los días 2 y 3 de abril

Casado seguirá al frente del PP hasta el congreso extraordinario donde entregará el poder a Alberto Núñez Feijóo

La formación celebrará su cónclave nacional los días 2 y 3 de abril

La salida de Pablo Casado de la presidencia del PP será en 'diferido' una fórmula que parece que se establece como ordinaria dentro de la formación conservadora. En un comunicado publicado en la noche del miércoles tras la reunión con los barones autonómicos, el PP ha anunciado el nombramiento de Cuca Gamarra como coordinadora general del partido y de Esteban González Pons como presidente del Comité Organizador del Congreso de primeros de abril.

 

El Partido Popular continúa sin cerrar del todo su crisis interna que ha acabado con el liderazgo del Pablo Casado al frente del partido. Este miércoles se reunieron en la calle Génova los líderes autonómicos y presidentes de las distintas CCAA llamados por Casado para tratar de buscar una salida consensuada. 

 

Pablo Casado sigue sin entender qué ha hecho para que tenga que salir de la presidencia del PP pero asume que todos le han abandonado y no tiene ya apoyos para continuar. Los cargos regionales y provinciales le pidieron ayer que diera un paso al lado ya en forma de dimisión para que se prepara el partido para una nueva etapa con otros liderazgos. 

 

Finalmente esa salida no se producirá hasta la celebración del Congreso Extraordinario que se celebrará los primeros días de abril. En un comunicado, el PP hizo público que Casado no concurrirá nuevamente a la presidencia en el cónclave popular que será convocado por la Junta Directiva Nacional el próximo martes. 

 

Además, comunican que se ha tomado por unanimidad la decisión de dejar el partido durante el próximo mes en manos de una coordinadora general que recaerá en la portavoz del PP del grupo parlamentario popular en el Congreso, Cuca Gamarra

 

Además, el europarlamentario Esteban González Pons será el presidente del Comité Organizador del Congreso que estará formado por al menos un miembro de cada organización territorial. 

 

Por tanto, la crisis de los populares se extenderá un mes más hasta que tome las riendas un nuevo presidente. Se da por hecho que sea el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el que se convierta en el máximo mandatario de los populares y, posiblemente, en el candidato a las próximas elecciones generales del 2023. 

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sale airosa de la guerra interna y parece que en los próximos meses verá cumplidos sus objetivos de convertirse en la máxima líder del PP en la región. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR