Zelenski llama a crear una "coalición anti-Putin" para aislar a Rusia en la comunidad internacional

Zelenski llama a crear una "coalición anti-Putin" para aislar a Rusia en la comunidad internacional

Las autoridades ucranianas buscan la forma de hacer que Vladimir Putin recule en su decisión de invadir Ucrania mediante su aislamiento internacional. El ministro de Exteriores ucraniano ha pedido que se impongan "sanciones devastadoras" y que se excluya al país del sistema SWIFT, lo que tendría graves consecuencias económicas en las empresas y exportaciones rusas. Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha ordenado a sus Fuerzas Armadas causar "las mayores pérdidas posibles" al Ejército ruso y ha declarado la ley marcial en todo el territorio. 

El presidente ha declarado la ley marcial en Ucrania y ha ordenado a sus militares causar "las mayores pérdidas posibles al invasor"


El presidente ha declarado la ley marcial en Ucrania y ha ordenado a sus militares causar "las mayores pérdidas posibles al invasor"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha comunicado una ruptura oficial de las relaciones diplomáticas con Rusia y con su presidente, Vladimir Putin, después de que este diera orden a sus Fuerzas Armadas de comenzar un ataque militar en todo el territorio ucraniano. Zelenski ha instado a los líderes de la comunidad internacional a crear una "coalición anti-Putin" para "forzar a Rusia a la paz", como ha detallado en su cuenta de Twitter. 

 

 

Las autoridades ucranianas solicitan ayuda financiera y humanitaria a la comunidad internacional y su aislamiento total. El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha publicado una lista de acciones que el mundo debe emprender para pararle los pies a Putin, entre las que se encuentran la imposición de "sanciones devastadoras" y su desconexión del sistema SWIFT, la red de alta seguridad que conecta la mayor parte de las instituciones financieras del mundo. Si finalmente se procediera a su exclusión, Rusia no podría enviar dinero dentro y fuera del país. 

 

"Tenemos un Ejército poderoso y nuestros habitantes son, igualmente, un poderoso ejército"

Según un comunicado publicado por el Ejército de Tierra, el presidente Zelenski ha ordenado a su ejército causar "las mayores pérdidas posibles al invasor". Durante la madrugada, tras los primeros ataques rusos, el mandatario ha declarado la ley marcial en todo el territorio y posteriormente el Parlamento ha aprobado un decreto que da poderes especiales a las fuerzas de seguridad para preservar el orden. 

 

"Tenemos un Ejército poderoso y nuestros habitantes son, igualmente, un poderoso ejército. El enemigo ha llegado a nuestra tierra. Ucrania lleva siendo atacada desde la medianoche. La defensa del Ejército y la solidaridad nacional es la más importante de las defensas del Estado. Por eso ya estamos danto armas y seguiremos dando armas a todos los ciudadanos que quieran defender nuestra soberanía. De cada ciudadano depende el futuro de nuestro pueblo" ha dicho Volodimir Zelenski. 

 

 

Las Unidades de Defensa Territorial, una formación militar conformada por civiles, han dejado clara su disposición para tomar las armas y defender sus ciudades. "Ucrania ha entrado en modo de defensa total. Cualquiera que esté listo y sea capaz de sostener un arma puede unirse a las Unidades de Defensa Territorial en su región" detalla un mensaje publicado a través de Facebook. 

 

En la misma página se ha publicado una lista con las direcciones de los centros de reclutamiento de todo el país, indicado que cualquiera que lo desee puede presentarse en las sedes de las brigadas con un documento de identificación para obtener las armas. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR