Biden condena la invasión a Ucrania y Ursula von del Leyen anuncia sanciones “masivas”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado el despliegue de tropas sobre territorio Ucraniano durante la madrugada del jueves

Biden condena la invasión a Ucrania y Ursula von del Leyen anuncia sanciones “masivas”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado el despliegue de tropas sobre territorio Ucraniano durante la madrugada del jueves

"El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque" ha sentenciado tajantemente en un comunicado la Casa Blanca. Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha mostrado su repulsa hacia un ataque que considera “no provocado e injustificado”.

 

Biden ha dado a conocer a través de su propia cuenta de Twitter, que el propio presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha puesto en contacto con él. “Le he informado de las medidas que estamos adoptando para conseguir la condena internacional, incluida esta noche en el Consejo de Seguridad de la ONU", ha asegurado el presidente estadounidense. 

 

 

Por su parte desde la Unión Europea, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha anunciado que el ataque perpetrado esta madrugada se responderá con sanciones “masivas”. Este paquete de medidas irá dirigido especialmente a bloquear el acceso de la banca rusa a los mercados financieros europeos y la congelación de los activos de Moscú en la UE. “Está diseñado para cobrar un alto peaje a la capacidad del Kremlin de financiar la guerra", ha explicado von der Leyen. 

 

 

Según ha anunciado Borrell, el paquete de sanciones es "el más fuerte jamás implementado" por la Unión Europea.

La presidenta de la Comisión Europea se ha pronunciado sobre el ataque ruso asegurando que “no es solo el Donbás, no es solo Ucrania, sino la estabilidad de la UE y el orden de paz, y nos aseguraremos de que Putin paga por ello", ha afirmado.  

 

En la misma línea ha señalado el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, que ha asegurado que esta escalada de violencia suponen las “horas más negras desde la Segunda Guerra Mundial". Borrell ha asegurado que el paquete de sanciones que los líderes europeos pretenden implementar es “el más fuerte jamás implementado”.

 

 

El Alto Representante ha anunciado que se continuaran los contactos internacionales para garantizar una respuesta coordinada a esta agresión y asegurar que las sanciones a Moscú provocan un “aislamiento sin precedentes”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR