Guerra en Ucrania: Rusia bombardea decenas de ciudades ucranianas

Vladimir Putin ha anunciado el inicio de una operación militar en Ucrania bajo el pretexto de la defensa del Donbás

Soldados del ejército ucraniano en la provincia de Donetsk. Fuente: Europa Press

Guerra en Ucrania: Rusia bombardea decenas de ciudades ucranianas

Vladimir Putin ha anunciado el inicio de una operación militar en Ucrania bajo el pretexto de la defensa del Donbás

Durante esta madrugada el presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado el inicio de una operación militar en Ucrania. Tras semanas de intensa tensión entre Moscú y gran parte de la comunidad internacional por la situación en torno a Ucrania, finalmente se ha producido la invasión que tanto se trataba de evitar. Varias explosiones han sacudido distintas ciudades del país, incluyendo Kiev, la capital. Líderes de todo el mundo han condenado la agresión y las autoridades ucranianas piden la colaboración internacional para intentar que Putin recule en sus acciones. 

La guerra en Ucrania ya ha comenzado. Los intensos esfuerzos diplomáticos por parte de la comunidad internacional para evitar que la tensión con Rusia derivara en un conflicto a gran escala no han sido suficiente para parar los pies al presidente ruso, Vladimir Putin, que durante esta madrugada ha anunciado por televisión una "operación militar especial" para "defender a la población del Donbás", en sus propias palabras.

 

Al mismo tiempo se celebraba una última sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, solicitada por Kiev, en la que los miembros trataban de dar una última oportunidad al diálogo para abandonar la crisis. Momentos después de que Putin apareciera en televisión han comenzado las explosiones por todo el territorio ucraniano, no solo en las dos provincias separatistas, Donetsk y Lugansk, cuya independencia reconoció el líder ruso hace unos días para justificar su despliegue de tropas. 

 

 

Medios de comunicación internacionales han informado de bombardeos en varias ciudades del país, incluidas la capital, Kiev, y Odesa, el principal puerto ucraniano y donde han desembarcado tropas rusas. 

Se han producido bombardeos en varias ciudades ucranianas, entre ellas Kiev, Odesa, Járko, Dnipró y Boryspil

"Se han llevado a cabo ataques con misiles en varias instalaciones militares en Kiev, Járko y Dnipró, un grupo de desembarco ruso ha aterrizado en Odesa y las tropas rusas han cruzado la frontera cerca de Járkov" ha informado el asesor del ministro del Interior ucraniano, Anton Geraschenko. A través de Telegram ha detallado que los ataques con misiles se han producido en los centros de la Administración Militar, Aeródromos y Depósitos militares. 

 

La cadena CNN ha difundido unas imágenes que muestran tropas y vehículos militares rusos entrando en Ucrania desde Bielorrusia. Las ciudades de Berdyansk, Kramatorks, Boryspil, Brovary, Gatny y Tarasivka también han registrado explosiones, así como bombardeos de artillería en la zona fronteriza. Cerca del aeropuerto internacional de Boryspil se ha alertado de explosiones y tiroteos. 

 

El ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter la operación militar rusa, a la que se ha referido como "una invasión a gran escala de Ucrania". En ese mismo mensaje asegura que Ucrania se defenderá y pide al mundo que actúe para detener a Putin. La comunidad internacional no ha tardado en reaccionar al espeluznante ataque y gobiernos de todo el mundo han condenado las recientes acciones de Putin y ofrecen su apoyo a Ucrania. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR