Calviño considera que Pablo Casado ha intentado dejar atrás el pasado de corrupción del PP

Calviño considera que Pablo Casado ha intentado dejar atrás el pasado de corrupción del PP

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en una entrevista en Telecinco, ha señalado que Pablo Casado ha tenido la intención de “separarse del pasado de corrupción” del PP durante su etapa al cargo, pero “al final ha sido expulsado del sistema”.

 

"En el fondo el señor Casado con sus errores lo que parece que ha intentado justamente es separarse de ese pasado de corrupción y, sin embargo, su recompensa es ser expulsado del sistema”, cuestionando la respuesta del Partido Popular ante la corrupción.

 

La vicepresidenta Calviño fue cuestionada acerca de la crisis interna que viven los ‘populares’ y el ambiente que se respira en el Congreso, donde se está celebrando el Pleno de control al Gobierno. La ministra ha indicado que observa a Casado con un tono más “institucional”, alejado de la crispación y agresividad que ha observado en otras intervenciones y espera que su sustituto “mantenga” el tono constructivo y se mejore el clima.

 

Pablo Casado es presidente del Partido Popular desde julio de 2018, sustituyendo a Mariano Rajoy, que dimitió de su cargo tras la moción de censura que le aparto de la presidencia del Gobierno.

 

Respecto al reemplazo al mando del principal partido de la oposición, Calviño remarca tener “una buena relación con Feijóo”, presidente de la Xunta de Galicia y uno de los barones más reputados de la organización. La vicepresidenta no entró a valorar sus opciones y afirma que tratarán “con quien sea que decida el partido”.

 

Casado ha acudido al Congreso este miércoles para realizar el que posiblemente sea su discurso de despedida en la Cámara Baja y fue aplaudido por su propio partido. Una vez finalizado, abandonó el hemiciclo, siendo acompañado por Ana Beltrán, Pablo Montesinos y Antonio González Terol, los pocos compañeros que le han sido fieles en estos convulsos días.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR